agosto 14, 2020
Modelo te termostato programable color crema

Termostato Programable

Existen alternativas para mantener una buena calefacción en nuestros hogares, pero lo mejor que podemos hacer es adquirir un termostato programable. Si lo que buscamos es también una forma de ahorro en el consumo, el termostato programable elección ideal ya que tiene una gran ventaja en cuanto a ese tema, además, de ajustarse a las necesidades de los usuarios.

Modelo te termostato programable color crema

¿Qué es el Termostato Programable?

Cuando decimos termostato programable nos referimos a un pequeño dispositivo, equipo o máquina que nos ayudará a tener el control de la temperatura de nuestras casas u hogares, haciendo que las habitaciones, salas y demás espacios en donde pasamos mucho tiempo, nos permita sentirnos en un ambiente agradable.

Con este tipo de termostato vamos a poder establecer ciertos horarios fijos si así lo deseamos, para que la alarma se active y coloque el aparato a funcionar a la hora y con la temperatura que ya ha sido previamente programado. Por ejemplo:

Yo sé Quiero que mi casa tenga cierta temperatura a las 08:00 de la noche. Entonces lo que voy a hacer es ir directamente al termostato programable y colocarle la hora de las 08:00 de la noche, con la calefacción o temperatura que yo deseo.

Así de simple, cuando se llegue a esa hora, la calefacción va a estar cómo nosotros se lo indicamos y así pasará con el resto de los días si fue programado.

Consumo de energía por el termostato programable

Como mencioné anteriormente el termostato programable tiene una gran ventaja cuando estamos hablando del consumo de energía, y es que éste al no estar encendido en su totalidad, es decir, para todo el día; nos ayudará a que este servicio no sea tan elevado.

El termostato va a ser un elemento que solamente gastará lo necesario gracias a la programación que le daremos, y así no vamos a tener que mantener nuestro hogar con el aparato encendido desde que salimos hasta que volvamos. Esto supondrá un ahorro magnífico en muchos sentidos.

Características de los termostatos programables

Existen varias características que son comunes en la mayoría de los modelos de termostatos programables y que son fáciles de evidenciar, entre ellas vamos a encontrar que:

Son de pared, es decir, al ser tan pequeños son fáciles de colgar en las paredes del hogar.

Son fáciles de ajustar en cuanto al tiempo y programación, muchos de ellos permiten ajustar la temperatura en dos periodos de tiempo.

Incorporan un programa semanal que no necesariamente tiene que ser fijo, sino personalizado, en donde tú vas a decidir si quieres que sean cinco o siete días con la misma programación.

La mayoría de este tipo de termostato tiene un diseño elegante y compacto, con teclas muy pequeñas.

Ventajas del termostato digital

Le da facilidad a la vida de cada usuario: es posible disfrutar de la calefacción deseable en el hogar y así evitar resfriados. Además nos permite ahorrar, tiempo ya que no necesitaremos estar muy pendiente  de tener que encenderlo o apagarlo a cada momento.

Convierte el hogar en un lugar agradable y a gusto para todas las personas ya que el grado de temperatura se va a mantener en forma estable.

Tú no te ajustas al termostato programable, al contrario, él se ajusta a ti, a tus necesidades y a las de tu familiares.

Formas de programación de un termostato digital

Para este tipo de termostato digital existen dos formas de programación, las cuales son muy sencillas de llevar a cabo y no nos tomará mucho tiempo.

Programación diaria: aquí simplemente vamos a tener que establecer por un lado la temperatura para cuando vamos a dormir; y por otro lado, la temperatura para cuando despertemos. Es decir, vamos a utilizar dos programaciones diarias.

Programación semanal: ésta quizás es la más factible y la que menos tiempo te quitará, pues ya vas a tener la programación para los siete días de la semana (si es que así como lo decides) o para cinco días si es la opción más viable para ti.

Aquí en cambio, lo único que vas a tener que hacer es dejarlo programado para que todos los días de la semana inicie el termostato su trabajo. Si es de tu preferencia, ya que los fines de semanas es cuando pasamos mayor tiempo en casa, lo puedes colocar con un horario distinto.

Top cinco de Termostatos Programables

A continuación te mostraremos las especificaciones de tres tipos de termostatos programables que podrás comprar a través de plataformas digitales:

Honeywell Home TH136

Este modelo de termostato lo vas a encontrar en color crema con gris. Su diseño es totalmente compacto y elegante, además, de tener diminutas teclas para la programación.

Posee una regulación proporcional integrada (PIA), y contiene una programación con cuatro ajustes diarios, más los ajustes para los días de fin de semana.

La programación personalizada es incluida en este modelo, lo cual sin duda algún  va a ser de mucha ventaja.

Al igual que otros termostatos, su programación es intuitiva y muy sencilla, con el fin de que cualquier persona lo pueda usar.

Su temperatura posee una precisión de +/-0,1 grados Celsius.

Salus RT500RF

Este tipo es muy similar al anterior. Su apariencia va a ser elegible en un color blanco con gris y es completamente programable.

Su programación es de cinco o siete días. Además funciona con base a dos pilas alcalinas (AA).

Su placa trasera estándar.

Es un dispositivo bastante pequeño con dimensiones de 15, 6 x 12,4 x 16,6 cm y un peso de 440 gramos.

ElectroDH 11805 DH

El Electro DH es un termostato con temperatura de confort (CT) y temperatura de noche (ET).

Al igual que los termostatos digitales mencionados anteriormente, este es completamente programable los siete días de la semana y las 24 horas del día.

Posee un sensor de temperatura de precisión y su rango va desde los cinco grados celsius a los 30 grados Celsius.

Para su funcionamiento son necesarias dos pilas alcalinas (AA).

Asimismo es bastante liviano ya que cuenta solamente con 281 gramos de peso y unas dimensiones de 21,8 x 18,2 x 3,6 cm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *