agosto 14, 2020
Termostato Modulante

Termostato modulante

Para aquellos que piensan en instalar una caldera de gas de condensación, deben saber que tienen que contar con la mejor tecnología para el control y regulación de éste sistema.  Para estos sistemas se debe contar con la mejor tecnología, si se usa la tecnología de las mejores marcas se tiene la capacidad de ahorrar energía, lo que genera menos gasto al presupuesto, sin duda elTermostato Modulante, son una gran ventaja.

Al momento de hablar de la tecnología adecuada para estos sistemas de calefacción, se refiere a utilizar un termostato modulante, ya que el mismo provee el ahorro del uso energético que estos sistemas necesitan. Estos termostatos están fabricados para las nuevas calderas que están saliendo al mercado, ya que estas son las que permiten o son compatibles con los mismos. Las calderas que permiten el uso de estos termostatos, son las calderas modulantes.

Termostato Modulante

¿Qué son los  Termostatos Modulante?

Para los que son mu imaginativos, ya debieron pensar que estos termostatos reciben éste nombre, debido a la capacidad que los mismos tienen para modular el rendimiento que una caldera tiene. Estos se conectan de forma permanente al sistema de caldera que es compatible con los mismos.

Los mismos son una gran opción, ya que funcionan en base a distintos parámetros, como por ejemplo la temperatura ambiente, además de que adaptan a la caldera a su máximo esfuerzo sin dañar la misma, o hacer que se sobrecargue, de esta manera se generan menos costos en la factura de energía.

Estos termostatos ofrecen a los usuarios la capacidad de saber todos los datos con respecto al sistema de caldera y lo mejor de todo es que lo hacen en tiempo real. Los mismos buscan hacer la modulación de potencia de la bomba o quemador, además de que se adaptan a los cambios que existan de temperatura interna, lo que hace que los usuarios estén completamente confiados en su sistema de calefacción.

Los mismos tienen una sonda que puede detectar la variación de la temperatura que hay en el exterior del hogar o edificación donde se encuentre el sistema de calderas instalado. Esto puede ser poca cosa para muchos, no obstante es una gran ventaja, ya que de esta manera puede predecir si la casa cambiará de temperatura de un momento a otro gracias a la temperatura exterior.

Cómo se puede ver estos termostatos, son sumamente inteligentes, y los mismos son una gran ayuda, al momento de invertir en uno de estos termostatos hay que tomar en cuenta todas las opciones que brindan los mismos.

Termostato Modulante Vs Termostato Convencional

Los termostatos convencionales son aquellos denominados como on/off es decir encendido o apagado. Estos termostatos permiten que la familia tenga en su hogar una temperatura determinada. El problema con estos termostatos  desde que han existido es que las calderas hacen mucho más trabajo, es decir se gasta mucha más energía ya que prácticamente no existe ahorro energético.

Generan mucho más trabajo ya que las calderas funcionan a la máxima potencia, no cabe duda de que durante muchos años éste sistema se utilizó en todos los hogares, ya que era la única tecnología que existe.  Sin embargo en la actualidad existe una nueva tecnología que permite que se ahorre más energía, y sin duda éste ayuda al bolsillo y al planeta tierra.

Las calderas modulantes (que solo funcionan con termostatos modulante), las calderas se regulan, así que trabajan en base al mejor rendimiento. Es una de las mejores opciones que se tiene en la actualidad para generar menos costos en el hogar.

Los termostatos modulantes funcionan a una potencia mayor, hasta que alcanza la temperatura que se desea, y esto logra que no alcance su potencia máxima, luego comienza a reducir la misma de una forma paulatina, hasta que se obtiene la temperatura que se requiere.

Beneficios del termostato Modulante

No cabe duda de que con todo lo que se ha descrito, ya se han mencionado los beneficios principales que poseen los termostatos modulantes. Las calderas que trabajan con su máxima potencia de encendido/apagado consumen mucha más energía y hacen mucho más esfuerzo. Las calderas modulantes no hacen éste tipo de esfuerzo gracias a los termostatos modulantes.

Gracias a los termostatos modulantes, las calderas trabajan a medio gas en todo tiempo, lo que supone un gran ahorro de dinero. Al usar un termostato modulante, se tiene la capacidad de alargar el tiempo de vida de las caldeas modulantes, lo que supone otro ahorro de dinero, ya que existe menos riesgo de que aparezcan averías.

Algunos de estos termostatos se pueden conectar a WIFI y de esta manera pueden ser controlados y configurados desde dispositivos móviles inteligentes, como un teléfono, o Tablet, esto se logra con aplicaciones. Se puede configurar el termostato a nivel remoto, por lo que son muy cómodos para quienes quieren tener monitorear la temperatura del hogar y el trabajo de las calderas estando fuera del mismo.

No cabe dudad de que un termostato modulante es una de las mejores opciones para incorporar en el hogar. Claro está que se debe adquirir una caldera modulante primero, es decir que se debe hacer una inversión. Sin duda hacer éste tipo de inversión, traerá beneficios a corto y largo plazo.

Termostatos Modulantes en Amazon

En éste apartado se nombran los termostatos modulantes que a mejor precio se pueden conseguir en el gigante de las ventas, Amazon, algunos de estos tiene precios súper bajos.

  • AVsTart, es un termostato inteligente que cuesta 29 euros.
  • Netatmo, es un termostato inteligente que cuesta 165 euros.
  • Tado, un termsotato inteligente que cuesta 100 euros.
  • Honeywell T6, es un modelo que cuesta  152 euros.
  • Garosa 5ª es un Termostato inteligente que cuesta 36 euros.

Los precios de los termostatos modulantes pueden variar, esto depende de la calidad de la marca, además de las funciones que le mismo puede brindar. No cabe duda de que en Amazon se puede conseguir el termostato ideal. Sin embrago se recomienda buscar un termostato que se ajuste a la necesidades del sistema de calderas.

Si se tiene una caldera de marcar Jenkins, lo más sabio es adquirir un termostato modulante que posea la misma marca, esto brinda mucha facilidad a la hora de la instalación y el uso de las calderas. Para aquellos que quieren conocer los termostatos digitales. Deben visitar el siguiente enlace: Termostatos Digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *