octubre 31, 2020
ventajas de un termostato wifi para calderas

Termostato wifi caldera

¿Buscando un termostato Wifi caldera? Este dispositivo controla la distribución de vapor en una vivienda o en un establecimiento comercial. Dicho vapor se genera a través de una transferencia de calor a presión constante en un sistema denominado calefacción.

Un termostato es un excelente dispositivo para gestionar la transferencia y distribución de calor en un sistema de calefacción, desde cualquier dispositivo inteligente y ahorrando energía en el proceso. También programa tareas de distribución de calor y evita el exceso de vapor acumulado en las maquinarias industriales.

El manejo de la temperatura ambiental siempre ha sido una de las tareas más complicadas del hogar. El uso de una caldera era un verdadero dolor de cabeza por el absurdo consumo de energía, demostrando que no siempre fue del agrado de los consumidores.

Pero, con la llegada del termostato Wifi caldera, todo cambió. Se posicionó como uno de los principales dispositivos demandados en el mercado, regulando inteligentemente la temperatura en los hogares, evitando el consumo absurdo de energía y satisfaciendo las necesidades ambientales correctamente.

Pero, realmente, ¿cómo funcionan? ¿cuál es el mejor termostato Wifi caldera? Estas, y más preguntas, serán respondidas en el siguiente artículo, así que te invitamos a que nos acompañes hasta el final porque te ayudará en tu próxima inversión personal. Fáciles, elegantes y novedosos, son productos que debes tener en el hogar sí, o sí.

 ¿Qué es un termostato Wifi Caldera?

Un termostato Wifi de caldera es un dispositivo inteligente que gestiona el sistema de distribución de calor y vapor. Su función es cerrar y abrir el circuito eléctrico de una caldera, ajustando la temperatura y manteniéndolo activo solo cuando sea necesario.

comprar termostato wifi para calderas

Gracias a que está conectado a la red Wifi, se puede manipular mediante dispositivos inteligentes como un ordenador, una tableta, un teléfono móvil e incluso desde Alexa. Este grandioso aparato reduce el consumo de energía, evita el desperdicio de calefacción y elimina las emisiones de CO2.

Ideal para ambientes extremos y temperaturas bruscas que requieren de regulación interna precisa. Cuenta con una interfaz de inteligencia gestionada por dos panales: uno receptor y otro emisor. El emisor envía señales al receptor de acuerdo a las órdenes ejecutadas desde un dispositivo inteligente.

¿Cómo funciona un termostato Wifi caldera?

Como bien te mencionamos anteriormente, un termostato inteligente Wifi caldera, es un aparato tecnológico que controla el uso de la caldera. Si se necesita que esté enviando vapor, el dispositivo mantendrá el sistema de calefacción abierto. En cambio, si no se necesita regular la temperatura, entonces cerrará el sistema para evitar el exceso de consumo de energía.

El termostato, para ajustar la temperatura de una vivienda, mide la temperatura ambiental interna y luego regula la salida de vapor de la caldera. Evidentemente, considera algunos factores como la humedad relativa, la concentración de gas, o CO2 en el aire del establecimiento y la temperatura externa para realizar una regulación eficiente.

En cuanto a la caldera, que es un equipo que produce calefacción el hogar, funcionan con madera, gasoil y gas. Se pueden incorporar a una comunidad, como apartamentos, o usar de manera individual para equilibrar la temperatura de una vivienda. Siendo regulada en todo momento por el termostato mediante cableado y sensores.

Características de un termostato Wifi caldera

A continuación, halaremos sobre cuáles son las principales características de un termostato Wifi de caldera.

  • El termostato de caldera, complementando la sección anterior, primero mide la temperatura ambiente, luego compara la orden realizada por el propietario y finalmente ajusta la distribución de calor de la cardera. Evitando, entre otras cosas, el exceso de consumo eléctrico.
  • Una de las principales funciones de este tipo de termostato es la de programación. Es decir, se puede programar una temperatura a cierta hora del día o en la semana. De hecho, existen algunas versiones que almacenan datos repetitivos y ajustan automáticamente la temperatura o apagan la caldera.
  • Se maneja mediante una aplicación intuitiva y sencilla de entender para todos los miembros de un hogar. Dicha aplicación incluye, entre otras opciones, el consumo de energía de la caldera, la temperatura actual interna, la temperatura externa, un historial semanal del consumo energético y un historial semanal de las temperaturas seleccionadas.

¿Cómo ayuda un termostato Wifi caldera al ahorro energético?

La verdad es que el ahorro energético de una caldera o de un sistema de calefacción depende de diversos factores, como la fabricación de la maquinaria de distribución de vapor. Hoy en día los hacen menos consumidores y trabajan con otras fuentes de energía.

termostato wifi caldera

Pero, con un termostato Wifi caldera se puede controlar el uso de esta caldera solo para lo justo y necesario. Programando el encendimiento de la maquinaria en una hora señalada. Deteniendo la distribución de vapor y el consumo de energía. Y así sucesivamente. Notando, a corto y largo plazo, disminución en la factura de energía.

Mejores Termostatos Wifi de Caldera

Termostato Lux de caldera

Es un buen dispositivo de control de caldera que permite controlar la salida de vapor, el encendimiento de la maquinaria y la temperatura ambiental. Gestiona los procesos inherentes a la distribución de calor de una vivienda, evita el exceso de uso de la caldera e intuye cuándo debe regularse.

Netatmo NTH01-ES-EC

Un termostato digital de control de temperatura y calefacción que se puede operar mediante la red Wifi de una vivienda. Es sencillo, innovador y elegante, que le dará a tu hogar una estética futurista. Este modelo de termostato se puede manipular la calefacción mediante palabras o reconocimiento de voz. Siempre que esté adherido a un asistente virtual como Alexa o Siri. Es compatible con las calderas en todas sus presentaciones (gas, madera y eléctrico).

Tado V2 Termostato Wifi Caldera

Es un termostato innovador que se gestiona mediante una aplicación de la misma empresa y es compatible con los asistentes virtuales de Google. De acuerdo a las reseñas de los usuarios, es la opción perfecta para controlar el clima interno de un hogar. No es difícil de instalar, mucho menos de programar y se adapta a cualquier exigencia ambiental. Analizando primero la temperatura exterior y luego comparándola con la interior para ajustarla automáticamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *