octubre 21, 2021
Termo de gas

Termo de gas ¿Cuál elegir al mejor precio?

¿Estás deseando tener agua caliente en casa en cualquier ocasión? ¿Quieres disfrutar de duchas calientes? Tus deseos pueden cumplirse sin pagar exageradas sumas de dinero ni con dificultosos aparatos de complicada instalación.

Usando un termo de gas obtendrás un flujo de agua caliente en casa como tanto has deseado. ¿Quieres saber qué es y cuáles son las opciones más económicas? Entonces no te muevas de este sitio, porque aquí encontrarás todo lo que necesitas saber. Sigue leyendo.

Termo de gas: ¿Qué es?

Los calentadores de gas son muy utilizados desde hace algún tiempo debido a su eficiencia y a su facilidad de uso. Son equipos cuya función es generar agua caliente a partir de agua común utilizando gas como cambiante térmico.

Existen dos tipos fundamentales: con llama piloto y sin llama piloto, y son los más recientes en el mercado. La mayoría son electrónicos porque poseen un display digital que les permite calentar el agua de forma rápida. 

Son muy prácticos, principalmente si en tu casa hacen fila a la hora de la ducha. Por tanto, son una muy buena opción para emplearlos en familias grandes o pisos compartidos sin ningún problema.

Cuál es el funcionamiento de un termo de gas

El termo de gas posee un grupo de fogones por los que el agua va pasando hasta quedar caliente. ¿Deseas regular la temperatura del agua en el exterior a tu gusto y sin dificultades? Puedes hacerlo gracias a que está equipado con termostato que ayuda a que regules el nivel térmico del agua

La mayoría de los termos de gas realizan la combustión dentro de una cámara hermética, de forma aislada y limpia. Para instalarlo, te recomiendo que lo haga un especialista, así evitarás accidentes y conservarás tu termo íntegramente. Además, para su buen funcionamiento, lo ideal es hacer chequeos y limpieza periódicamente.

Ventajas de usar un termo de gas

Los termos de gas ofrecen innumerables ventajas comprobado por los miles de clientes que han apostado por este equipo. La rapidez con la que calienta el preciado líquido no deja nada que envidiar con otros termos electrónicos. 

Si quieres disfrutarlo o si aún no te convencen, te invito a conocer algunas ventajas que cambiarán tu perspectiva:

  • Ofrece agua ilimitada: Al principio hay que permitir que corra el agua por un tiempo claramente para dar tiempo a que ocurra el aumento de temperatura. Una vez que esté dispuesta, puedes despreocuparte de que acabe, y que tendrás en todo momento.
  • Permite que ahorres: Ya que el agua está disponible de forma puntual, no tendrás ocasión para malgastar. Además, no requiere que tu dispositivo esté encendido en todo momento, otro modo más de ahorrar.
  • Permite el cuidado del medio ambiente: En un mundo tan modernizado como el actual, donde el medio ambiente está sufriendo cambios, puedes ayudar a preservarlo. Debido a la eficiencia energética de los termos de gas, el habitad natural se protege y conserva.
  • Puedes regular la temperatura del agua: Posee dispositivos digitales que permiten la regulación de la temperatura de forma sencilla y con solo hacer un clic. Así también puedes hacer uso del incorporado termostato para ducharte plácidamente con el agua tu gusto.
  • Son adaptables a cualquier espacio: La variedad en modelos y tamaños de estos calentadores han permitido adaptarlos de forma creativa a la vida cotidiana
  • Se instalan con facilidad y su mantenimiento es sencillo: Cuidar de estos calentadores es muy simple, ya que la facilidad que brindan permite que estos procedimientos sean generosos.
  • Posee buenos precios en el mercado: El costo ha sembrado la duda y a la vez la iniciativa entre muchos clientes de los termos. De modo que están optando por un producto con buena calidad, práctico y a precios asequibles como estos.

Cuáles son las posibles desventajas del termo de gas

desventajas del termo de gas

Al comprar un calentador de gas puedes chocar con ciertas cualidades hasta cierto punto desfavorables. Debes recordar que las desventajas no siempre son como tal para todos. Tal vez alguno o ninguna de estas representan un inconveniente para ti. Sin más, estas son las posibles desventajas del termo de gas:

  • Si varias personas utilizan agua caliente al mismo tiempo la temperatura puede variar.
  • Para que funcione necesita un flujo mínimo de agua.
  • Necesita de revisión y mantenimiento con frecuencia, principalmente las tuberías de gas para evitar fugas.

Los calentadores de gas son diferentes con respecto a muchos parámetros, lo que hace posible su diversidad. El combustible utilizado por los termos, representa uno de los criterios que determinan grupos de calentadores. ¿Quieres saber cuáles son? Pues debes continuar la lectura.

Termos según el tipo de gas empleado

De acuerdo a los requerimientos del lugar donde va a ser instalado, se puede decidir por diferentes termos. A continuación, te presento varias maneras con las que se puede calentar el agua según el gas utilizado:

Calentador de gas butano

El gas está contenido dentro de una bombona de metal muy bien atrapado. Es un termo muy económico debido a la variedad de su tamaño. La sustitución de la bombona antes mencionada es muy sencilla, solo se cambia la alcachofa de la bombona. 

Este termo ocupa poco espacio, en dependencia del tamaño de la bombona. La bombona es pesada lo que dificulta su transportación. Una bombona dura aproximadamente un mes si eres una persona ahorrativa. Si la temperatura se acerca a los 0 grados presenta dificultades en su funcionamiento.

Calentador de gas propano

Este termo ofrece mayor potencia que el de gas butano. El gas propano puede estar almacenado en depósitos o botellas de hasta 35 kilogramos. Si quieres suministrar agua caliente a grandes instalaciones este calentador es tu opción

Con este calentador no tienes que preocuparte por temperaturas extremas, pues funciona hasta los -44 grados. Si tienes un depósito necesitas dinero para mantenerlo, ya que suministrar gas es caro. 

El costo puede aumentar debido a que el proveedor pone el precio del gas propano.

Calentador de gas natural

Este gas se sustrae de las capas más profundas de la corteza terrestre, ya que es de origen fósil. No tienes que almacenarlo en tu casa, viene directo desde una central. Es bastante económico, además de que puede ser empleado en otros electrodomésticos. 

Un punto en contra es que para obtener el gas natural se necesita de terceros países donde se extrae.

El tipo de gas que usan los termos no es necesariamente igual en todos. Existen gases específicos con esta función y gracias a los cuales surgen nuevos tipos de calentadores. 

Termos según el tipo de evacuación de gases

Calentador de gas estanco

Los calentadores poseen diferentes tipos de sistemas de evacuación de gases, o sea la eliminación de los gases producidos. Esto genera que se dividan en grupos con características similares y con diferencias entre ellos.

  • Calentador de gas estanco

La extracción de los gases generados después de la combustión se conoce como gas estanco. Es el sistema más seguro de evacuación de gases, ya que estos van a parar a una cámara hermética apartada.

Esta cámara se comunica con el termo mediante un tubo, lo que deja el lugar protegido de fugas. Para su correcto funcionamiento necesita de aire exterior por lo que es recomendable instalarlo en espacios abiertos. Si desea no correr riesgos, la recomendación sigue siendo que lo instale un experto

  • Tipo natural

La evacuación aquí es sin presiones, o sea ayudado por el aire exterior. Debido a lo antes mencionado, el termo debe ser instalado al aire libre. De esta forma te ahorras un sistema de ventilación y consigo disminuye la factura de electricidad.

  • Tipo forzado

Cuando los gases no pueden ser expulsados naturalmente es necesario un sistema de ventilación. Es una buena opción cuando no se consume mucho, ya que su consumo también es bajo.

Si te parecen muchos los termos según los anteriores criterios, prepárate porque aún faltan más. De acuerdo al tipo de cerilla que emplean surge otra clasificación.

Termos según el tipo de cerilla

Está determinado por el modo de encendido del termo, que pueden ser:

1. Encendido cerilla 

Consiste en acercar una cerilla al quemador al mismo tiempo que se aprieta un botón. Al ser tan básico se ha dejado de producir en el mercado y por tanto de usar.

2. Piezoeléctrico, torrente o tren de chispas

Se enciende manualmente, presionando un botón que produce varias chispas y se enciende el termo.

3. Encendido electrónico o automático

Cuando necesitas agua caliente el calentador lo detecta y se enciende inmediatamente y se desactivas cuando terminas. Funcionan con energía eléctrica o con baterías. Son los más cómodos y económicos, gracias a que no permanecen encendidos todo el tiempo.

4. Encendido automático por hydrogenador

Para que funcione no requiere energía eléctrica. Posee una dinamo incorporada que se activa con la fuerza del agua, permitiendo de esta manera el calentamiento del agua. Gracias a su sistema requiere de poco mantenimiento.

Pasos para instalar un termo de gas

¿Quieres y necesitas aprender cómo se instala un calentador de gas?

Es verdaderamente fácil y aunque debe realizarlo un especialista, no está de más saber cómo hacerlo. Así podrás supervisar el trabajo que te brindan o tomar la iniciativa ante un momento de apuro.

Para instalar un termo de gas debes:

  1. Cerrar la entrada de gas y agua de la casa.
  2. Sellar la entrada y la salida de agua caliente con cinta teflón (alrededor de 8 vueltas).
  3. En la entrada de agua fría y la salida de agua caliente instalar llaves de paso de ¾.
  4. En la entrada de gas aplicar cinta teflón (entre 10 y 12 vueltas).
  5. Instalar una llave 3/8 para el gas.
  6. Abrir agujeros en la pared para poner el soporte del calentador.
  7. En los agujeros de la pared poner tacos.
  8. En el soporte poner el calentador.
  9. Colocar en cada toma el latiguillo correspondiente. Con las manos apretarlos hasta que no puedas más y con la llave inglesa girar 3/4de vuelta.
  10. Abrir las llaves de paso del gas y del agua.

7 Opciones baratas de termos de gas

Termo de gas

Si ya estás decidido a comprar uno de estos increíbles calentadores debes buscar las mejores opciones. Si aún no te arriesgas ¿qué estás esperando? Existen muchas alternativas a escoger al mejor precio y con la mejor calidad y aquí las tienes. Estas son las mejores ofertas económicas de termos de gas:

VEVOR 

Según el modelo que quieras adquirir posee distintas capacidades, variando entre los 6 y 8 litros de capacidad. Si desea este modelo verifica la fuente de gas que posees, pues solo es adecuado a gas propano y butano. 

Su precio promedio oscila alrededor de los 70 euros, una cifra excepcional para su oferta.

Forcali Butano/Propano

Como su nombre bien lo indica para adquirir este modelo debes tener butano o propano como fuente de gas en tu hogar. Posee por lo general una capacidad de 10 litros de agua, aunque puedes encontrar de otras capacidades. 

En el mercado puedes adquirirlo por un valor de 150 euros y recuerda solicitar un profesional para su instalación.

Ariston

Posee un sistema modernizado que te permite mayor estabilidad en la temperatura del agua. La temperatura se controla a partir del caudal de agua. Es muy fiable, ya que funciona incluso con bajo caudal.

Generalmente poseen una capacidad de 11 litros y su costo oscila entre los 230 euros y 240 euros.

Moracle con Digital LCD

Permite la obtención de agua al instante y de forma infinita sin importar el lugar donde te encuentres en casa. Posee un sistema de funcionamiento muy económico debido al intercambiador de calor y el quemador que tiene instalados. 

Posee buena capacidad, ya que puedes encontrar modelos con 18 litros de capacidad. Su costo varía entre los 110 y 120 euros.

Guellin LNG de gas natural

Su nombre indica que para su funcionamiento solo puede utilizarse gas natural. Su capacidad normal es de 12 litros de agua. Sin que se afecte su funcionamiento permite que ahorres energía. Puedes encontrarlo por un valor de 115 euros aproximadamente.

Iglobalbuy 

Para su funcionamiento no requiere fuente de electricidad y lo hace de forma instantánea, siendo así un termo ahorrativo. Su capacidad, por lo general, es de 10 litros de agua y su precio promedio es de 83 euros aproximadamente.

GNEGNIS

El gas que emplea para su funcionamiento es el propano. Posee un sistema de encendido automático y un sistema de protección en contra de fallas de llama. Te recomiendo condiciones ventiladas para su correcto funcionamiento. 

Su tanque de agua es espacioso, ya que alcanzan los 18 litros de capacidad. Tiene un valor que varía entre los 120 y 130 euros. 

Última actualización el 2021-10-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *