agosto 14, 2020
Termostato Equation

Termostato Equation

Se conoce a Equation como una estupenda marca que produce un dispositivo para configurar y controlar la calefacción del hogar, que es generada por sistemas de calderas. No cabe duda de que cuando llega el invierno en casa no puede faltar un buen sistema de calefacción, sin embargo actualmente la economía ha hecho que cada año la facturas sean más altas, por lo tanto un Termostato Equation sean de gran ayuda.

El Termostato Equation es uno de los termostatos que cuenta con más innovación en el mercado de los termostatos actual, la misma cuenta con muchas características y beneficios que lo hacen ser muy comprados en Amazon y otras páginas de ventas por internet. Equation ha sido muy reconocida en la actualidad por la calidad de sus termostatos, ya que estos ayudan a mejorar el rendimiento de los sistemas de calefacción del hogar.

Antes de proseguir describiendo las bondades de esto termostatos, es mejor definir ¿Qué son los termostatos?

Termostato Equation

¿Qué son los termostatos?

Los termostatos son dispositivos que pueden ayudar a regular la calefacción del hogar, aumentando o disminuyendo las temperaturas en tiempo real y además muchos de estos son inteligentes y ofrecen una serie de ventajas estupendas. Son muy útiles ya que pueden ayudar a ahorrar energía, lo que significa pagar menos gastos energéticos mensualmente, esto sin duda ayuda al presupuesto familiar.

Existen diversas marcas de termostatos, al igual que hay dos tipos, los que funcionan para calderas convencionales y los que son moduladores o inteligente. Los inteligentes funcionan en su mayoría con WIFI, pueden ser un poco costosos, pero sin duda brindan muchas ventajas a sus usuarios. Gracias a los termostatos con WIFI se puede configurar y controlar remotamente los sistemas de calefacción del hogar.

Muchos de estos calefactores tienen la capacidad de geolocalizar a los residentes del hogar, para así aumentar la temperatura al momento que estos se dirigen a casa, es como tener una casa inteligente que prepara el ambiente a quienes la habitan.

Al momento que los residentes del hogar estén en alguna habitación o se encuentren en casa, los termostatos inteligentes son capaces de controlar la temperatura, para que el sistema de calderas rinda mejor.

Beneficios de un Termostato Equation

Tener un Termostato Inteligente en el hogar ofrece muchos beneficios a la familia que resida en el mismo, entre los principales beneficios se encuentran los siguientes:

  • Ahorro de energía y dinero, además de que se pueden monitorear si hay fallas en el sistema de calefacción.
  • Se puede monitorear el sistema de calefacción desde cualquier lugar, de modo remoto, estos es una ventaja para las personas que olvidan si dejan a calefacción encendida o apagada.
  • Algunos de estos dispositivos tienen la capacidad de geolocalizar a las personas que viven en el hogar, para así ambientar a la temperatura necesaria. Si los residentes del hogar están fuera de casa, el sistema se coloca en mínimo, si están regresando al hogar, aumenta la temperatura.
  • Existen dispositivos inteligentes de éste tipo que tienen la capacidad de trabajar con la temperatura que hay en el exterior, para así modificar la temperatura de la casa con relación a la del ambiente exterior.
  • Algunos de estos dispositivos son capaces de conectarse con diferentes móviles inteligentes, como ser usados con el Asistente Google, de esta manera se controla la temperatura al hablarle al móvil. Algunos otros trabajan con Siri o con Alexa, las mejores marcas trabajan con todos.

No todos los Termostatos tienen la capacidad de generar los beneficios antes mencionados, sin embargo muchos si pueden hacerlo. No obstante el Termostato Equation no tiene capacidad de generar algunos de los beneficios que se han descrito aquí. Lo que sucede con los dispositivos Equation es que son los de menor costo, por lo tanto no ofrecen tantas funcionalidades como muchos otros termostatos.

Comparación Termostato Equation

Los termostatos Equation son sumamente económicos, por ende se convierten en el favorito de muchos. No cabe duda de que con estos termostatos, se puede controlar por el sistema de calefacción que hay en el hogar. Entre sus principales características destacan las siguientes:

  • Brinda ahorro energético.
  • Ofrece temperaturas sumamente agradables.
  • El rango de temperatura va desde los 4° a 35°centigrados.
  • Cuenta con 2 niveles de temperaturas, llamados confort y eco,
  • Utiliza baterías por lo que no se puede conectar a la corriente, esto supone un gasto más.
  • Permite que los usuarios visualicen el momento en que deben reponer las baterías antes de que las mismas se agoten por completo.
  • Su precio está alrededor de los 30 euros.

Termostato °tado

  • Ofrece monitoreo de la temperatura del hogar, además muestra si el sistema de calderas está encendido o apagado.
  • Utiliza la geolocalización, para así regular la temperatura cuando uno de los residentes se acerca al hogar, haciendo así que el ambiente sea agradable. Cabe destacar que gracias a esto reduce la potencia de las calderas al momento de que no haya nadie en casa.
  • Con respecto a ahorro, según explica la empresa fabricante de °tado, es de 30% de energía, es decir se paga mucho menos en energía que antes de tener el dispositivo conectado al sistema de calderas del hogar.
  • Es capaz de generar informes que muestren el ahorro y las temperaturas por días.
  • Usa el clima exterior para cambiar la temperatura en el hogar.
  • Ofrece detalles sobre algún problema generado por el sistema de calefacción, además e que brinda los mejores consejos y ayudas para solucionar de forma rápida.
  • El costo es de 160 euros, mucho más alto que el del Termostato Equation.

Netatmo NTH01

  • Puede controlar el sistema de calefacción de forma remota.
  • La pantalla es sumamente sencilla de utilizar y es táctil.
  • Es muy sencillo de instalar, además de que no hay dificultad en la instalación y la configuración.
  • Es posible conseguir el mismo por 200 euros.
  • Posee la geolocalización, para así determinar dónde se encuentran los residentes del hogar, y así subir la temperatura para cuando estos lleguen.
  • Utiliza la temperatura exterior para que los sistemas de calefacción trabajen con mayor rendimiento y además se genere un poco más de ahorro.

Para aquellos que quieren conocer los termostatos inalambricos, se les invita a leer: Termsotatos Inalambricos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *