enero 13, 2021
Termo eléctrico 80 litros

Termo eléctrico 80 litros, ¿Cuál elegir al mejor precio?

Los que comparten la vivienda con dos personas más, pueden perfectamente hacer uso de un termo eléctrico de 80 litros puesto que se promedia unos 30 litros por persona y resulta muy rápido calentando el agua debido a su capacidad.

En la actualidad existen modelos de un mayor tamaño, lo que implica a su vez una mayor capacidad de agua, pero ello puede generar un aumento considerable en el consumo de energía y además, demoran más tiempo en calentar tal cantidad de agua por lo que puede no ser del todo eficiente.

Por tal razón, el termo eléctrico de 80 litros es el ideal para estancias con poca afluencia de personas, manteniendo el agua en una temperatura agradable en todo momento que sea requerido.

Pero ¿Cuál es la mejor opción? ¿Qué modelo es más eficiente? ¿Cuál tiene el mejor precio?, acompáñanos a descubrirlo a continuación, para que realices la mejor elección del termo eléctrico de 80 litros.

¿Qué termo eléctrico de 80 litros debo comprar?

Son varios los factores que debes considerar al momento de realizar la compra de un termo eléctrico de 80 litros, para que la selección del producto resulte duradera y cumpla a cabalidad con la función esperada. Por ello te dejamos alguna de las cualidades que debes buscar en estos productos antes de decidirte por uno en particular.

Mejores materiales

Los artefactos como el termo eléctrico deben estar fabricados con materiales de primera, para que sea posible garantizar a los usuarios la durabilidad del producto y su funcionamiento eficiente que prolonguen su vida útil. Por tal razón, los materiales que debemos buscar en la composición de un termo eléctrico son: acero galvanizado, hierro colado, cobre y acero inoxidable.

Con la presencia de ellos, o por lo menos el acero inoxidable, podemos tener la confianza en que el equipo será resistente a la corrosión y por lo tanto, su resistencia será superior a otros en su mismo estilo.

De igual manera, se recomienda un termo eléctrico que sea robusto, para que nos garantice con ello la conservación de la temperatura por un tiempo prolongado, sin requerir un consumo excesivo de electricidad.

Potencia

El nivel de potencia utilizado por los termos eléctricos de 80 litros, debe estar comprendido  entre 1200 W y 1500 W, siendo esta la que nos asegura un calentamiento rápido, sin que se produzca un desgaste de las piezas por uso excesivo de la misma.

Capacidad

Tal como se explicó en un principio, el termo eléctrico de 80 litros es ideal para una vivienda en la que conviven de una a tres personas, con un uso promedio de 30 litros por persona. Por lo que, 80 litros funcionan  muy bien para hacer uso en lavabos, fregaderos e incluso en la ducha, si se sabe administrar bien el consumo de agua.

Válvula de seguridad

Este es uno de los factores más importantes a considerar al momento de comprar un termo eléctrico, pues debe tener un termostato que nos asegure que se mantenga regulada la temperatura  y que no se llegue a sobrepasar los niveles de presión dentro del dispositivo, para que su funcionamiento sea seguro.

Resistencia

El tipo de resistencia se puede elegir entre blindada o envainada, pero ello dependerá del tipo de agua que se surte en la zona donde resides. Si esta tiene dureza, con presencia de minerales como calcio y magnesio, se recomienda una resistencia de cerámica envainada ya que este tipo resiste mejor la corrosión y son fáciles de cambiar, en caso que sea necesario.

Pero si el agua de la zona es blanda, con poca presencia de minerales, es factible el uso de la resistencia blindada y que tiene como ventaja que calienta más rápidamente el líquido.

Ánodo

Es una pieza fundamental en el termo eléctrico, ya que reduce el desgaste y la corrosión del equipo, pero ella puede ser de magnesio que resulta más económico pero debe cambiarse anualmente. Mientras que si se adquiere con el ánodo de titanio, inicialmente es más costoso pero a largo plazo resulta mejor, pues no requiere de ser sustituido.

Control de temperatura

Existen termos eléctricos de 80 litros que tienen una temperatura fija, por lo que la compra inicial puede ser más económica. Sin embargo, con un termo eléctrico de temperatura regulable no sólo podremos programar el tiempo de uso o la temperatura deseada según nuestros gustos y necesidades particulares, sino que a la larga puede resultar más ahorrativo el consumo de electricidad en su funcionamiento.

Posición de ubicación

Dependiendo el espacio del que se disponga para ubicar el termo eléctrico, es que podemos elegir entre un modelo vertical u horizontal. Por lo general, el termo eléctrico vertical suele ser el mayormente utilizado debido a que por su orientación, logra un calentamiento eficiente en poco tiempo, además resultan muy fácil de acceder a ellos en caso de reparación o modificaciones en el equipo.

Por otra parte, los termos eléctricos horizontales tienden a ocupar un poco más de espacio, pero estos son ideales para esos lugares cerca del piso que suelen quedar vacíos, como debajo del lavabo.

¿Cuánto cuesta un termo eléctrico de 80 litros?

En la actualidad, podemos conseguir los más variados precios en un mismo producto, pero ello depende de la calidad en lo materiales utilizados, del prestigio de la marca y de la tecnología empleada en su fabricación, por lo que al momento de comprar no siempre lo más barato puede ser lo más idóneo.

Teniendo esto en cuenta, es bueno asimilar que el costo de un buen termo eléctrico de 80 litros puede variar entre los 100 € y 150 €, dependiendo de los diferentes componentes que aseguran que se trata de un equipo de alta calidad por lo que nos será duradero y con un excelente funcionamiento.

Esta puede ser una inversión que sin duda valdrá la pena y de la que puedes disfrutar entre unos 10 y 15 años, si adquieres un equipo de acuerdo con las sugerencias que en este artículo te hemos brindado, para que cubra tus necesidades satisfactoriamente sin forzar la operatividad del artefacto.

¿Qué modelos de termo eléctrico de 80 litros ofrecen mejor relación entre calidad y precio?

A continuación te dejaremos algunos de los modelos que se encuentran disponibles en el mercado, que cuentan con gran aceptación por parte de los usuarios y que los fabricantes ofrecen con mucha confianza, ya que se trata de termos eléctricos de 80 litros que se han sido desarrollados con el uso de la tecnología más avanzada, para brindar al público un funcionamiento eficiente, duradero y con un precio que resulta bastante atractivo.

Regent 3201331 Termo Eléctrico – 80L 

Este es uno de los modelos más sencillo pero que funciona con mucha eficiencia, ya que en su fabricación se emplearon materiales de alta calidad que evitan la corrosión del tanque y su funcionamiento eficiente y seguro en todo momento.

Ariston 1 Termo Eléctrico – 1500 W

Esta es una de las marcas que cuenta con mayor prestigio en cuanto a la elaboración de termos eléctricos, debido a que emplea avanzada tecnología para brindar un equipo rápido, que mantiene la temperatura por largo rato y que es de fácil manejo.

Teka 42080080 Termo Eléctrico – 1500 W – 80 L

Teka es otro de los referentes obligatorios si de termos eléctricos se trata, y es que en cada uno de sus equipos se has utilizado materiales de alta calidad para ofrecer un óptimo funcionamiento, que sin duda dejará más que satisfecho a cada uno de los usuarios.

COINTRA TLPLUS80 TERMO ELÉCTRICO

De la marca Cointra, este modelo es el ideal si estás buscando un termo eléctrico de 80 litros, pues con él cuentas con un equipo que hace uso de tecnología inteligente para controlar y programar la operatividad del equipo, por lo que implica un consumo moderado del servicio eléctrico.

Termo agua eléctrico 80 litros vertical ACB Europe

Este es un calentador cilíndrico, vertical, de pared, que resulta fácil de instalar y aún más sencillo de utilizar, para que mantengas en tu hogar el agua a una temperatura que puedes ajustar según tus gustos particulares y que puedes controlar según el uso que le vayas a dar, para hacer un uso eficiente del equipo.

Bosch – Termo eléctrico horizontal tronic 2000t es080-6 

Este es un equipo que ha sido diseñado para su uso horizontal, por lo que puedes ubicarle en el suelo en tu hogar, con una instalación bastante sencilla. Es un artefacto que permite el ajuste de la temperatura hasta obtener la deseada, con una excelente capacidad de funcionamiento.

En conclusión, estos son solo algunos de los productos que cuentan con mayor aceptación por parte de los usuarios quienes con su compra han demostrado la eficiencia en el funcionamiento de estos productos por lo que resultan recomendables para otros.

El termo eléctrico de 80 litros es un artefacto que nos puede facilitar en gran medida las actividades más cotidianas, por lo que debemos elegir un producto de gran calidad que nos garantice su durabilidad, pero que al mismo tiempo tenga un costo que podamos cubrir y que a la larga haga valer la inversión.

Última actualización el 2021-01-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *