agosto 14, 2020
Termostato Google Home

Termostato Google Home

Google está haciendo que la vida cotidiana sea cada vez más sencilla, parece ser que Google será la compañía que brindará a la humanidad la “casa del futuro” que tanto se ha veía en las películas ochenteras.  No obstante la empresa del buscador  no se puede quedar con todo el crédito, ya que muchos de los dispositivos que pueden hacer que un hogar sea innovador, son artículos hechos por otras empresas, lo bueno de estos artículos es que pueden ser usados con el asistente de Google, como el Termostato Google Home.

Debido a que en el hogar siempre se quiere tener la mejor comodidad, se han creado termostatos que ayudan a que la temperatura de las habitaciones sea la que más les guste a quienes las habitan. ¿A quién no le gusta tener un ambiente cálido en un frío invierno? Con la ayuda de Google es mucho más fácil de lograr.

Cabe destacar que la empresa Google, ha logrado que diversos dispositivos del hogar como termostatos sean manipulados gracias a una aplicación llamada Google Home. En el siguiente apartado se describe con más detalle está aplicación que sin duda está cambiando la vida cotidiana y brindar muchas más facilidades.

Termostato Google Home

¿Qué es la Google Home?

Como ya se mencionó antes la Google Home es una app, su nombre en español se puede traducir como “Hogar Google”.  Es una aplicación que ayuda a los usuarios a controlar y configurar todo tipo de dispositivos, principalmente los dispositivos Google Nest y Chromecast.

Es posible tener el control desde la app Google Home de luces, bocinas, cámaras y miles de dispositivos, siempre y cuando estos dispositivos sean compatibles con la aplicación claro está.  Sin duda es genial que se pueda hacer todo eso con una sola aplicación, hace algunos años parecía imposible, no obstante Google sorprende cada vez más y más con recursos como esta aplicación.

Gracias a la Google Home se tiene la capacidad de ver todo tipo de notificaciones y recordatorios que in duda harán que todo en el hogar sea mucho más sencillo.

Beneficios de usar Termostato Google Home

El usar los termostatos que se puedan configurar y controlar con la aplicación de Google Home, sin duda ofrece muchos beneficios, y e que tener un dispositivo que se pueda configurar con un móvil de por sí es genial, incluso poder configurarlo antes de llegar a casa, para tener el ambiente que más se desee, es estupendo.

  • Se puede usar el asistente de Google guiado por voz, para configurar el termostato del hogar u oficina.
  • Al usar la aplicación de Google Home, se tiene más posibilidades de configurar otros dispositivos de la propia empresa Google.
  • Se puede usar en cualquier dispositivo Android, siempre que el mismo esté actualizado.
  • Gracias a esta aplicación se puede ahorrar dinero, ya que se sabrá en cada instante que se quiere el rango de la temperatura, e incluso se pueden saber cuáles son las mejores temperaturas para cada día.
  • Existen muchos termostatos que son compatibles con esta aplicación.

El futuro está aquí, no cabe duda de que Google ofrece las mejores opciones, y una de estas es configurar el termostato en casa con el uso de la voz.

Termostato Tado

Para muchos la mejor opción de termostato que se puede configurar con Google Home que hay en el mercado actual es el termostato Tado. Es uno del termostato más costoso que se pueden encontrar. Se conoce además como uno de los termostatos que mejor funciona para casas pequeñas, medianas o grandes, es uno de los termostatos que ha mostrado mejor rendimiento y funcionalidad.

Es un termostato que puede ser un poco complicado al principio de su uso, no obstante siempre se puede contratar a un profesional para hacer una instalación correcta del mismo. En YouTube se pueden encontrar muchos videos tutoriales que pueden indicar cómo configurar correctamente estos termostatos.

Además de trabajar con la aplicación Google Home, trabaja con otras aplicaciones como Alexa y Apple Home Kit. Se puede conseguir en tres kits distintos, los costos son 162, 130, y 215 euros.

Termostato Quimi

Para aquello que no quieren gastar mucho en un dispositivo que controle la temperatura con su voz, pero que de igual manera quieren tener uno de estos dispositivos en casa. Se les recomienda un termostato que se puede controlar con la aplicación Google Home.

Sin duda es un buen termostato que será de mucha utilidad para muchos, el costo de éste dispositivo es de 34 euros, siendo uno de los termostatos más económicos que se pueden encontrar en el mercado.

Termostato Netatmo

Es un estupendo termostato que puede ser considerado uno de los mejores dispositivos de control de calefacción que podemos configurar con el asistente de Google. Se debe destacar que el mismo se adjudica el premio al termostato configurable con Google Home más vendido en la actualidad en Amazon.

¿Cómo configurar un Termostato con Google Home?

Principalmente se debe saber que para lograr configurar estos termostatos con la aplicación de Google, se be tener conexión a WIFI ya que el mismo se conectará a través de la red inalámbrica. Para conectar a WIFI se debe seguir los pasos que indica cada uno de los termostatos, es algo muy sencillo de hacer.

Luego de que se haya conectado el termostato a la conexión inalámbrica, se debe comprobar que está conectado, para hacer esto se busca el mismo usando la aplicación Google Home. Si está conectado de forma correcta, se podrá ver en la aplicación el mismo. Luego sólo queda seguir las instrucciones del asistente de Google para completar la instalación.

Es poco probable que existan problemas de configuración del termostato, ya que es un procedimiento muy sencillo de hacer. Sin embargo Google Home tiene un estupendo soporte para solventar, con el uso de instrucciones.

Si los inconvenientes siguen, se debe acudir al soporte técnico de la empresa fabricante del dispositivo.

Existen muchos otros dispositivos que se pueden conectar con la aplicación de Google Home, como por ejemplo cámaras, televisores de alta definición (inteligentes), cafeteras, enchufes y muchos más. Para aquellos que quieren conocer los termostatos digitales, deben visitar el siguiente enlace: Termostatos Digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *