octubre 21, 2021
termo electrico 50 litros

Termo eléctrico 50 litros, ¿Cuál elegir al mejor precio?

En muchas partes del mundo es necesario contar en la casa con un sistema que nos facilite el calentamiento del agua para su uso cotidiano en diferentes labores del hogar, por lo que resulta una prioridad la adquisición de un artefacto que nos facilite en gran medida el manejo de este vital líquido en nuestro día a día.

En el mercado actual nos encontramos con gran diversidad de artefactos que nos ofrecen múltiples opciones para elegir, pero es allí donde comenzamos con un gran dilema y es que ¿cuál es el más adecuado para nuestro uso particular?

Si en tu hogar conviven entre una y tres personas, te resulta muy adecuado un termo eléctrico de 50 litros. Pero continúa leyendo, porque en este artículo te presentamos todo lo que necesitas saber para escoger un equipo que se adapte a lo que estás buscando, considerando siempre el mejor precio y calidad en los equipos para ti.

Tipos de calentadores eléctricos

Antes de lanzarnos en la búsqueda de una marca, debemos reconocer qué resultará mejor para nosotros, pues en el mercado podemos encontrar tres diferentes tipos de artefactos que cumplen la misma función pero de una manera muy diferente entre sí, por ello nos podemos topar con calentadores de gas, solares y eléctricos.

Los calentadores de gas aunque puede resultar muy eficiente, si en la vivienda habitan entre una y tres personas el consumo de agua caliente no es tan elevado, aunque si lo sería la instalación y a la larga, la factura del servicio ya que esta genera gastos de gas y agua de forma simultánea.

Por otra parte, en cuanto al uso de los calentadores solares, su instalación puede significar un gasto bastante costoso en comparación con otras opciones, además su efectividad en el uso dependerá de la energía solar que pueda captar durante el día.

Con esto nos queda la opción de los termos eléctricos, los cuales en materia de seguridad ofrecen más confianza que un calentador de gas, en cuanto a su costo inicial es considerablemente más asequible en comparación con otros tipos de calentadores. De igual manera, los termos eléctricos pueden ser elegidos de acuerdo al espacio donde se vaya a ubicar, la cantidad de personas que conviven y el uso que se requiere del mismo, por lo que es una estupenda elección frente a otros modelos de calentadores de agua.

Características de un termo eléctrico

El termo eléctrico debe tener unas cualidades específicas que le permitan adaptarse a cada necesidad que tengan los usuarios, por lo que debes tomar en cuenta cada uno de los siguientes elementos antes de elegir uno para tu hogar.

Tipo de resistencia

La resistencia del termo eléctrico puede ser blindada o envainada, pero esto se determina de acuerdo con el tipo de agua que se suministra en el sector donde vives, puesto que dependiendo de las concentraciones de magnesio y calcio que se presenten en el líquido, en una propiedad conocida como dureza, es que podrás decidirte por la opción idónea.

La resistencia blindada en los termos eléctricos es recomendada cuando se encuentra poca presencia de minerales en el agua, por lo que se considera blanda. Mientras que los termos de resistencia envainada resultan ser los apropiados cuando el agua posee dureza, puesto que sus componentes de cerámica le recubren y protegen, alargando su vida útil.

Tipo de instalación

Esto tiene que ver con la posición en la que se colocará el termo eléctrico y ello dependerá del espacio que se tenga disponible para ello, ya que podremos elegir entre artefactos que se ubiquen de forma horizontal, vertical o que sean reversibles, siendo posible su funcionamiento sin importar la posición en la que se encuentre y adaptándose a la necesidad de cada usuario.

Vale la pena destacar que, los expertos señalan que de un termo eléctrico vertical se obtiene un mejor calentamiento, se reduce el consumo de electricidad y se genera un mayor rendimiento del equipo, por lo que es algo interesante de considerar al momento de hacer la compra.

Capacidad del termo eléctrico

Cuando hablamos de capacidad, hacemos referencia directa al tamaño del tanque, por lo que su elección dependerá de la cantidad de personas que hacen vida en un espacio y el uso que se le quiera dar al artefacto.

Si adquirimos un termo eléctrico para ser utilizado en el lavabo y fregadero en una vivienda en la que conviven entre una y tres personas, un termo eléctrico de 50 litros resultará más que suficiente, logrando satisfacer la necesidad de quienes habitan en este tipo de residencias, que por lo general suelen ser de tamaño reducido.

Por otra parte, si queremos abarcar otros espacios con el termo eléctrico o si son más de tres personas las que comparten en un mismo lugar, es recomendable optar por un tipo de aparato de mayor capacidad para cubrir satisfactoriamente con la demanda del líquido en una temperatura deseada.

Programación y control

En la actualidad conseguimos gran variedad de electrodomésticos que tienen incluida una tecnología inteligente que facilita en gran medida su operatividad, nos permite hacer un uso de manera más eficiente y reducen en gran proporción el consumo de electricidad, por lo que es muy recomendable optar por un termo eléctrico de 50 litros que tenga incorporado un sistema que sea fácil de manejar y que al mismo tiempo, nos garantice el funcionamiento eficiente por el uso de tecnología avanzada que facilite su programación y el control de su operatividad.

Potencia del termo eléctrico

Todo dependerá de la rapidez con la que deseamos que se caliente el agua, por lo que si deseamos que esto se cumpla con mayor efectividad, debemos elegir un producto que nos ofrezca una potencia igualmente elevada. Esta potencia del producto puede ser variada, siendo de 875 W, 1.200 W, 1.500 W, 1.750 W, y más.

Es importante señalar, que mientras más alta sea la potencia del termo eléctrico de 50 litros mayor será el consumo en la tarifa del servicio de electricidad.

Igualmente, cuando tenemos un equipo con un consumo elevado de energía eléctrica, por lo general la vida útil de los mismos es bastante reducida, puesto que el impacto de la potencia desgasta con considerablemente las piezas que le componen.

El mejor precio de un termo eléctrico de 50 litros

En el mercado actual nos podemos encontrar con ofertas fantásticas que nos ofrecen termos eléctricos de 50 litros en un muy bajo costo, pero antes de decidirnos por uno debemos evaluar las características antes mencionadas para realizar una inversión duradera que a largo plazo resulte rentable.

Además de ello, deber tener en cuenta que el costo promedio de un termo eléctrico de 50 litros en la actualidad tienen un precio por encima de los 100 €, sin embargo si buscamos marcas con mayor prestigio suelen valer alrededor del doble de ello, pero es posible conseguir ofertas en algunos productos con gran calidad.

Por tal razón, presentamos algunas de las recomendaciones de productos que te pudiesen resultar favorables, ya que combinan perfectamente calidad con el mejor precio para que realicemos nuestra compra con la confianza de estar llevando a casa un equipo que vale la pena.

Teka EWH 50 Termo Eléctrico – 1500 W

Este es un modelo compacto que funciona con gran eficiencia y que garantiza ante todo la seguridad de los usuarios. Los productos de esta marca Teka son altamente recomendados y vienen en un costo bastante considerable, que van acorde con la calidad del producto.

COINTRA 18031 Termo TNC50 Plus 50 LTS

En cuanto a los termos eléctricos de calidad, los de la compañía Cointra son un referente obligatorio, debido a que brindan una excelente calidad en cada uno de sus productos posicionándola como una marca que vale la pena considerar a la hora de adquirir este tipo de artefactos.

Cata – Termo eléctrico 50 L – modelo CTR-50-M

Entre los ejemplares más económicos se encuentran en el mercado son los de la marca Cata, que mantienen su funcionamiento eficiente combinando la tecnología avanzada con el sistema de ahorro energético para satisfacer las necesidades de cada uno de los usuarios.

Ariston 1 Termo Eléctrico, 1500 W

Con este termo eléctrico, que es uno de los más accesibles en el mercado actual, estarás llevando un equipo que sin duda maneja muy bien el ahorro energético, para que su uso no implique un elevado consumo en la factura del servicio eléctrico.

Orbegozo TRM 54 – Termo eléctrico 50 litros

Esta es otra de las marcas que tienes que consultar al momento de adquirir un termo eléctrico, no solo por su estupenda calidad sino que además presentan los mejores precios en comparación con equipo similares, empleando materiales resistentes y avanzada tecnología.

Junkers elacell vertical – Termo electrico elacell vertical 50 l

Junkers es uno de los que siempre aparece en las listas de termos eléctricos de calidad al mejor precio, ya que mantiene su elaboración con materiales de primera en cada uno de sus productos, ofreciendo ejemplares de gran durabilidad y eficiencia en su uso.

Última actualización el 2021-10-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *