octubre 31, 2020
cómo instalar un termostato danfoss

Termostato danfoss: comparaciones, características, tipos

El termostato danfoss es un dispositivo de control de temperatura que puede presentarse en dos tipos: eléctrico y digital. Danfoss es una marca de dispositivos para controlar los sistemas de calefacción, pero también de agua y energía. Son aparatos que incentivan el ahorro energético, van conectados mediante cables y apagan o encienden los radiadores de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Es uno de los aparatos más demandado en los hogares y establecimientos comerciales/industriales. La distribución de frío y de calor es una necesidad que todos presentan, sobre todo en días de invierno, para controlar el ahorro de energía y reducir el gasto monetario. Funciona mediante control electromecánico sin tensión a presión ajustada.

Presta atención, porque a continuación, hablaremos sobre una buena marca de termostatos. Ideales para viviendas y negocios que cuenten con un sistema de calefacción o de distribución de aire y agua.

¿Qué es un termostato danfoss?

El termostato danfoss es un dispositivo de control de temperatura que se ajusta mediante un panel conectado al sistema de calefacción. Presenta diversas versiones. Uno de manilla con símbolos de disminución, aumento, descongelación y equilibrio de calor. Y otro digital con pantalla de LED y teclado táctil. Cambiando y programando el modo en que se va distribuyendo el calor.

Temostato Danfoss

Cada termostato se ajusta al diferencial de energía de la siguiente forma: el propietario encargado del panel establece una temperatura, el aparato manda una onda electromagnética a los radiadores de calefacción, bajando o subiendo la temperatura. Permitiendo, entre otras cosas, disminuir el consumo de energía en el hogar.

¿Cuáles son las características del termostato Danfoss?

A continuación, te mencionaremos las características del termostato inteligente Danfoss para que entiendas cómo funciona.

  • Dependiendo del modelo del termostato, irá conectado al cableado interno del hogar o al sistema de calefacción. Lo anterior gracias a un panel receptor de señales electromagnéticas gestionado por otro panel emisor inalámbrico.
  • Es de capacidad industrial, ya que no solo busca distribuir el calor o el frío, también abre o cierra los sistemas de agua y aire. Ideal para los establecimientos con más de un tipo de conexión.
  • Está diseñado para proteger los componentes o instrumentos causados por sobrecalentamiento. Disponible en versiones de contactos normalmente abiertos. Una vez que sube la temperatura, cierra los radiadores o abre más la distribución de calor.

¿Cómo son los termostatos danfoss?

Existen diversos tipos de termostatos danfoss, empezando por el de controles industriales. Son tres cajetines, blancos, compactos, con cables y que van conectados al sistema de calefacción de una caldera. Se encienden, apagan y aumentan la temperatura gracias a un panel emisor.

El segundo modelo es digital, un dispositivo cuadrado, mediano, con un círculo en el medio que alberga una pantalla LED. Dicha pantalla muestra la temperatura, la programación, si se encuentra encendido o no la calefacción y el ambiente en el exterior. Al extremo derecho superior se encuentra una flecha ascendente, y en el extremo derecho inferior, otra flecha descendente. Ambos se utilizan para ajustar la temperatura.

El tercer modelo es un temporizador de calefacción. Va insertado en la pared a través del sistema de cableado y cuenta con diversas funciones. Al extremo inferior izquierdo, en un pequeño recuadro rectangular, alberga una pantalla de LED que indica la temperatura. Bajo este, se encuentran dos botones que manejan los modos de la distribución de calor. A la derecha, en la parte inferior, posee dos botones que encienden o apagan la distribución de agua y aire.

cómo funciona un termostato danfoss

El cuarto modelo es un termostato inteligente, sin pantalla LED, con un botón grande en todo el centro y símbolos alrededor. En el extremo inferior derecho cuenta con una luz que, cuando se encuentra encendido, luce verde. Mientras que cuando está apagada, luce roja. Cada lado del círculo ajusta de un modo la temperatura deseada.

Tipos de Termostatos Danfoss

He aquí la lista de los tipos de termostatos marca Danfoss que existen, algunos digitales, mientras que otros eléctricos.

Termostato industrial

Es un interruptor de temperatura que incluye controles de distribución de calor, generalmente usados, como bien lo dice su nombre, para aplicaciones industriales y sistemas de distribución de aire y agua. Son de gran fiabilidad y llevan en el mercado más de 80 años, garantizando el rendimiento del aparato.

Alberga una variedad de controles que facilitan la gestión del aparato. Presenta soluciones especializadas de acuerdo a las necesidades de calefacción y unas funciones de monitorización sencillas que cualquier persona puede utilizar sin demasiados inconvenientes. Aunado a lo anterior, se complementan con las protecciones críticas que evitan el sobrecalentamiento.

Termostato de ambiente TPOne

Es un tipo de termostato programable, que funciona de forma inteligente, permitiendo que la calefacción sea más sencilla de gestionar. Se adapta bien a cualquier establecimiento, sobre todo doméstico. Fácil de instalar y trabaja bien durante un buen tiempo en el hogar. Está diseñado para la manipulación táctil e incentiva el ahorro de energía apagando los radiadores una vez que se ha dado la orden de descanso.

Termostato Digital RET 1.000

Es un termostato digital, programable, de bajo consumo y que incentiva la comodidad de los propietarios. Se incorpora a las paredes, trabaja para controlar la distribución de calor en los hogares y sistemas de agua sanitaria en las tuberías.

Destaca entre el resto de las opciones, como termostato Netatmo, por la gama de opciones y modos, disponible también en versión inalámbrica para que los usuarios lo trasladen a cualquier rincón de la vivienda.

Termostato digital Danfoss RET2000

Es un dispositivo de control ambiental elegante. Diseñado para proporcionar un alto ahorro energético, trabajando para liberar o retener la energía del sistema de calefacción el tiempo necesario. Viene en dos versiones, insertado al cableado de la pared o inalámbrico (con dos paneles, uno de recepción y otro de emisión).

Mejora, y mucho, a la versión anterior en cuanto a funcionamiento, incorporando la importante opción de programación de temperatura para el resto del día. Al igual que su familiar, se beneficia del control de encendido y apaga y saca el máximo rendimiento de la caldera; incluyendo límites de temperatura inferior y superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *