noviembre 25, 2022
Qué termostato poner en mi casa en alquiler

¿Qué termostato poner en mi casa en alquiler?

Si estás por poner una casa en alquiler o si ya la tenías, pero quieres hacerle algunas mejoras como ponerle un termostato, es normal que te lleguen a la mente ciertas preguntas, como qué termostato poner en mi casa en alquiler, de forma que te sea más sencillo poder hacer una buena compra.

Además, antes de seguir con el artículo queremos recordarte el hecho de que puedes aprovechar la inmobiliaria en La Laguna para poder tener una mejor experiencia alquilando vivienda, ya que estos portales son de gran ayuda para poder encontrar clientes o para encontrar viviendas.

De cualquier forma, si te estás planteando la posibilidad de instalar un termostato en una casa de alquiler y no tienes muy claro qué deberías hacer o cuáles son tus opciones, en esta ocasión te daremos algo de información que te puede ser de utilidad para eliminar algunas de las dudas que puedes tener sobre este tema.

¿Termostato inalámbrico o alámbrico?

Sin duda alguna una de las principales características que nos podemos encontrar en los termostatos inteligentes actuales es si estos están conectados a internet, lo que nos permite ajustarlo a distancia utilizando una aplicación o incluso usando comandos de voz a través de un asistente inteligente.

Para poder utilizar la conexión a internet nos podemos encontrar con kits que contienen un receptor con un relé. Dependiendo del modelo que hayamos elegido, el receptor puede permitirnos conectarse al router de la casa o también conectarlo con la caldera por medio de radiofrecuencia, de forma que así podemos tener una instalación inalámbrica, la cual requiere de menos trabajo sobre la vivienda.

Otro detalle que debemos de tener en cuenta es la fuente de alimentación del termostato, ya que si usa pilas será más sencillo en comparación a si utiliza una toma de corriente, ya que esto limitará los lugares disponibles, a menos que la vivienda ya cuente con ese lugar designado, lo cual no es muy raro.

¿Qué tan sencillo es instalarlo?

La facilidad o dificultad que nos encontraremos al momento de su instalación también juega un papel muy importante, lo cual dependerá del tipo de termostato que sea y del punto de partida de la instalación y el tipo de calefacción que nos ofrece.

Lo cierto es que en estos casos lo más normal es que en el caso de los termostatos inteligentes sean los fabricantes los que aporten todos los elementos necesarios para su instalación, así como un manual con todos los pasos a seguir para su instalación y fotos o dibujos, incluso vídeos, que nos den toda la información sobre la instalación del termostato.

En caso de que nos encontremos en una sustitución de un termostato convencional por uno inteligente, entonces durante este proceso tendremos que hacer más que solo reemplazar un elemento por otro, ya que debemos de prestar especial atención al momento de volver a fijar los cables COM y NO en su lugar.

También es muy recomendable que sean programables para así mejorar la eficiencia energética que estos nos dan.

Última actualización el 2022-11-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *