agosto 14, 2020
termostato-inteligente

Termostato Inteligente

La evolución es algo simple y llanamente imparable. Muchos de los artefactos que puedes conseguir en sitios de trabajo u hogares son una prueba de ello. El ingenio no ha conocido fronteras, y los dispositivos que se han diseñado en los últimos años, son prueba de ello. Ha sido tal su impacto que se han ganado la denominación de inteligentes: teléfonos, televisores, incluso el Termostato inteligente.

A donde voltees o a donde vayas, siempre conseguirás algún artefacto o dispositivo inteligente que permita obtener o acceder a una información mucho más completa sobre un objeto, un artículo o acerca de la temperatura de tu sitio de trabajo u hogar.

¿Qué es un termostato inteligente?

termostato-inteligente

Un termostato es el resultado evolutivo del termómetro, y este, permite tener una mayor exactitud en cuanto a conocer la temperatura de un lugar en específico.

Progresivamente fueron insertándose funcionalidades que permitieran, incluso, regular la temperatura del sitio, manteniéndola, aumentándola y disminuyéndola.

El termostato inteligente conserva el mismo concepto del termostato original, pero añade funciones extraordinarias, tal y como, encender la calefacción antes de poder llegar a tu hogar. Esto es fundamental para el ahorro y el consumo ecológico.

La evolución del termostato original al termostato inteligente

evolucion-termostato

Desde hace aproximadamente 400 años, nació la necesidad de controlar la temperatura para llevar a cabo ciertas actividades. Un caso a citar, sería el de Cornelius Drebbel, quien, para la incubación de huevos, estructuró un horno que utilizaba un termómetro de mercurio que permitía que entrara (o no) aire caliente. De este método, se considera que tuvo origen el termostato.

  • Luego, vendría el caso del escocés Andrew Ure, quien, en 1830, diseñó una manera de mantener altas temperaturas en calderas de vapor.
  • Para 1880, el suizo, Albert Butz, patentaría, en Estados Unidos, un termostato eléctrico que le permitiera regular la temperatura en hornos de carbón.
  • Mark Honeywell dio un paso más allá, incorporando un reloj que serviría para ajustar, de manera automática, la temperatura para el día siguiente. A esto se le denominó termostato programable y se utilizó a partir del año 1900.
  • En 1950 comenzaron a utilizarse los termostatos con ruleta, haciendo que la regulación de la temperatura se convirtiera en algo más personalizable a las necesidades o preferencias con respecto al sitio.
  • Entre los años 1980 y 1990, de la mano con la revolución digital, el termostato seguiría innovándose, surgiendo los primeros modelos que incluían paneles digitales y botones de programación.

¿En qué puede beneficiarte?

beneficios

Al momento de ahorrar dinero en la factura de luz, el termostato inteligente es una herramienta perfecta. Muchos de sus usuarios han expresado haber ahorrado entre 20 y 50% gracias a funciones que evitan el uso de la calefacción mientras no haya nadie en casa.

De igual forma, dependiendo del tipo y modelo de termostato que puedas adquirir, también tendrías la posibilidad de encender la calefacción mientras estés de camino a casa y que la temperatura sea la ideal al momento de tu llegada.

Lo más extraordinario de estos artefactos es que, además de poder ser manipulados a distancia, no precisas, necesariamente, de un ordenador para ello. Puedes configurar las funciones de tu termostato a través de tu dispositivo móvil desde cualquier lugar en que te encuentres.

Elecciones difíciles

elegir-termostato

Ante una gran variedad de termostatos inteligentes, decidirse por uno solo siempre es una decisión complicada. Perspectivas económicas, de funcionamiento y fácil manipulación, son algunos de los elementos a tener en cuenta al momento de adquirir este artefacto.

Termostato inteligente: modelos sencillos, pero prácticos

Adquirir uno de estos dispositivos siempre supone una inversión significativa. Sin embargo, debes saber lo mucho que podrías llegar a ahorrarte a largo plazo gracias a este importante aliado. Si buscas entre sencillez y eficiencia, aquí tienes un par de recomendaciones:

  • Tado: El modelo V3+ de esta marca de termostatos inteligentes resalta por la sencillez de su instalación, así como también por la compatibilidad tanto con comandos de voz, como por sistema operativo, funcionando con Apple y Android.

Se adapta a las características de tu hogar, posee funciones de geolocalización y previsión meteorológica. Su diseño es discreto, minimalista, permite la regulación de temperatura por zonas o de manera central.

  • Honeyweill: Lo opuesto al anterior es el modelo Lyric T6 de esta marca. De gran tamaño, elegante y con una pantalla táctil, ideal para el control manual de la calefacción. Una de las características más atractivas de este aparato son los programas de ahorro que se ajustan a la información que obtiene a través del cableado de tu anterior termostato.

Con funciones más avanzadas

Un termostato inteligente puede poseer grandes características para ajustarse al espacio en que han sido instalados. Así como herramientas extraordinarias que van desde estimar el costo de una factura hasta detectar actividad en el hogar.

  • Somfy: Este tipo de termostato es espectacular, ya que puede analizar tus hábitos para programar acciones que contribuyan al ahorro energético. Tiene dos versiones: cableado e inalámbrico.

Además, cuenta con sensores de humedad y herramientas que permiten estimar el costo de la factura. Su proceso de instalación es lo suficientemente sencillo como para realizarlo en 10 minutos.

  • Nest: Este es un termostato de Google con una serie de características muy interesantes que lo colocan como uno de los más recomendados. Tiene dos puntos bastante fuertes: la sencillez de su interfaz y fácil instalación.

Puedes colocarlo en cualquier sitio de tu casa, funciona con pilas, tienes acceso a programaciones, historiales e incluso tiene la capacidad de detectar actividad en el espacio en que lo coloques para aumentar o disminuir la temperatura.

¿Aún no tienes tu termostato inteligente?

comprar-temperatura

No hacen falta muchas más razones para poder adquirir uno de estos increíbles dispositivos que no solamente contribuirán a que tengas una temperatura cálida al momento de llegar al hogar, sino también al ahorro de facturas.

A termostatos inteligentes, compradores inteligentes. Una vez que ya tienes conocimientos de los importantes beneficios de contar con estos dispositivos. Así como también de los diferentes modelos y funcionalidades, es momento de que realices la compra.

Dónde comprar

Para ello, es ideal que puedas explorar muchas opciones, y no hay mejor lugar que la web. Si buscas, por ejemplo, en Amazon, conseguirás una gran cantidad de termostatos inteligentes que se ajustarán a tus necesidades financieras y de cualquier otro tipo.

Con más de 2 mil productos disponibles para ti, Amazon es el sitio ideal para que puedas revisar las funcionalidades de tus termostatos inteligentes favoritos. Para que así sustituyas, de una vez por todas, el termostato viejo de tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *