agosto 14, 2020
mejor termostato wifi

Mejor termostato wifi: comparaciones, características, tipos

¿Pensando en comprar el mejor termostato Wifi para tu hogar o negocio? Te encuentras en el lugar correcto. En el siguiente artículo hablaremos sobre las ventajas de contar con un dispositivo de control ambiental inteligente, sus principales características y qué los hace tan especiales.

Los termostatos inteligentes tienen un buen tiempo en el mercado. De hecho, un aparato de gestión de calefacción programable, digital e inalámbrico no es nada nuevo. Lo que sí ha ocurrido en relación a estos termostatos es que han mejorado e incorporado funciones de detección intuitiva.

Pero, ¿cuál es el mejor? ¿en qué se diferencia uno del otro? Estas, y más preguntas, serán respondidas  a continuación. Conocer los beneficios de los termostatos Wifi te ayudarán a ahorrar energía y controlar, desde cualquier rincón del hogar, la distribución de calor en una vivienda.

¿Qué son los termostatos Wifi?

Los termostatos Wifi son aparatos ambientales que controlan la temperatura de un sistema de calefacción a través de una red de Internet. Específicamente desde ordenadores, tabletas, portátiles, teléfonos móviles y hasta asistentes virtuales, como Alexa o Siri.

cuáles son los mejores termostatos wifi

Este tipo de termostato funciona con la filosofía inalámbrica. Es decir, control a distancia, enviando emisiones a un panel receptor que luego traduce a los radiadores de aire acondicionado o sistema de calefacción. Albergando opciones como: cambiar la temperatura, apagar y encender el sistema de calefacción y programar la distribución de vapor de una caldera.

¿Cuáles son las características del termostato Wifi?

A continuación, mencionaremos las principales características de un termostato WiFi para que entiendas qué lo hace diferente frente al resto de sus competidores en el mercado.

  • El termostato Wifi se incorpora a un sistema de cableado, pero controla la calefacción mediante la red de Internet. No es necesario accionar los botones del panel, ya que todo lo hace mediante emisiones electromagnéticas. Bastará con usar el teléfono móvil para encender, cambiar, apagar y programar.
  • Son de interfaz inteligente, es decir, el termostato recuerda configuraciones realizadas en un periodo determinado. Por ejemplo, si a lo largo de la semana el usuario colocó la temperatura a 22°C grados en un horario diurno, entonces el mismo dispositivo entenderá que esta es una conducta repetitiva, por lo que automáticamente ajustará la calefacción a esa temperatura en la misma franja horaria.
  • Cuentan con sensores inteligentes que, entre otras cosas importantes, entienden cuándo una persona se encuentra cerca. Activando la pantalla LED cuando detecta la presencia de un individuo. Dependiendo del modelo, si el individuo se acerca al panel, mostrará cuál es la temperatura interna, mientras que si el dispositivo se aleja del panel, mostrará cuál es la temperatura externa.
  • Por último, pero no menos importante, este tipo de termostato se puede programar a largo plazo, esencial para las vacaciones. Por ejemplo, si deseas irte de viaje, puedes programar la temperatura durante los días en que estarás fuera de la casa. La interfaz entenderá que es una configuración repetitiva y accionará la distribución necesaria. Ni más ni menos.

¿Qué hace especial al mejor termostato WiFi?

El mejor termostato Wifi, evidentemente, garantiza la comodidad de los usuarios. El manejo de este dispositivo es mediante un teléfono, tableta y cualquier tipo de aparato a distancia. De hecho, cualquier persona en el hogar, siempre y cuando esté en la red, puede gestionarlo.

En segundo lugar, incentiva el ahorro de energía, evitando que el sistema de calefacción consuma más de lo necesario. Una vez que el propietario de la vivienda indique cuándo quiere que se detenga la distribución, entonces apagará los radiadores inmediatamente. Esto es esencial ya que otros tipos de termostatos solo apagan la distribución, pero el aire o la caldera siguen consumiendo energía mediante los radiadores.

termostato inteligente

La única posible desventaja de este tipo de termostato Wifi es su costo adicional. Teniendo en cuenta las opciones que presenta, y todo lo que puede hacer en relación al control climatológico en los hogares, resulta evidente que es más costoso que el resto. Sin embargo, teniendo en cuenta las palabras de los usuarios que han apostado por las versiones inteligentes de termostatos, es una inversión a largo plazo.

Mejor Termostato Wifi

Habiendo establecido los puntos anteriores, te recomendaremos los mejores termostatos que te ayudarán a ahorrar energía, enfriar o calentar el hogar y cambiar los ajustes de temperatura de acuerdo a las temporadas climáticas.

Venstar Colortouch

Es un termostato inteligente que se gestiona mediante la red Wifi. Es un dispositivo rectangular con una gran pantalla LED en el medio que se maneja de forma digital o mediante los móviles. Se puede incorporar a la pared o mantener de forma inalámbrica con panales receptores y emisores.

El termostato ha conseguido fama dentro la comunidad por su diseño innovador. Se le puede insertar una tarjeta SD con archivos de imágenes con la finalidad de establecer una fotografía de fondo de pantalla.

El único inconveniente con este termostato es que debe ser instalado por un profesional. Ya que así se podrá aprovechar el máximo rendimiento del termostato. Involucrando, evidentemente, un costo extra en relación a la inversión.

Nest Termostato

Posiblemente el termostato más popular del mercado, y es que este aparato de control de temperatura y sistema de calefacción general, es una máquina de control climatológico. Se gestiona gracias a la red WiFi, entiende cuáles son las costumbres de temperatura de los usuarios y toma decisiones automáticas de acuerdo a los ajustes repetitivos.

Posee un kilometraje de manejo amplio, permitiendo que los propietarios gestionen el dispositivo desde el patio o en el garaje. Todos lo pueden usar en el hogar siempre y cuando estén conectados en la red, sin precisar de un técnico. Aunque, si se presenta un inconveniente, es mejor llamar al soporte técnico para aprovechar el máximo rendimiento.

Honeywell RTH9590WF

Y si de versiones novedosas de termostatos hablamos, tenemos a esta versión Wifi de control de temperatura. ¿Qué lo hace especial? Se puede configurar, ajustar y programar mediante el reconocimiento de voz. Solo se tiene que decir los comandos y el dispositivo enviará las órdenes al sistema de gestión de temperatura. También se puede usar mediante la aplicación oficial de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *