agosto 14, 2020
termostato ako

Termostato Ako: comparaciones, características, tipos

El termostato Ako es un dispositivo digital de control de calefacción y refrigeración de bajo costo. Funciona como el resto de los sistemas físicos de control de temperatura, realizando acciones de monitoreo de clima interno para el confort de los propietarios de negocios y hogares.

Se utiliza en cualquier dispositivo o sistema que caliente o enfríe algún tipo de punto de referencia, como la calefacción y los aires acondicionados. Funciona como un circuito cerrado, donde se detectan los errores de temperatura en el ambiente y toma medidas para ajustarlas a deseos de los usuarios. Cuenta con una pantalla LED donde muestra la hora, el clima y unos botones para cambiar la las configuraciones.

Presta atención, porque a continuación, hablaremos sobre los termostatos Ako. Una gran marca de productos de control de temperatura que se pueden incorporar a los sistemas comerciales e industriales. Ajustando la distribución en una o más zonas del hogar, dividiendo el calor en las habitaciones y manteniendo otras zonas frescas. Son objetos imprescindibles, y si nos acompañas hasta el final del artículo, te diremos cuáles son los mejores productos de la marca.

¿Qué son los termostatos Ako?

Los termostatos Ako son dispositivos de control de refrigeración, calefacción y temperaturas digitales que se pueden usar en los aires acondicionados y refrigeradores. También en calentadores, enfriadores, ventiladores, bombas y carros de comida.

mejores termostatos ako

Poseen sensores de transmisión, entre un rango de -50 y 99.9 dehg, acompañado de un montaje estándar en el panel frontal con una pantalla brillante que facilita la lectura de los datos suministrados.

¿Cuáles son las características de los termostatos Ako?

A continuación, te diremos cuáles son las características de los termostatos Ako para que tengas una mejor idea sobre cómo funcionan estos dispositivos de regulación.

  • Ejercen control del encendimiento y el apagado de los dispositivos de calefacción y refrigeración alterando el flujo de la transferencia de calor según sea necesario de manera automática, o mediante la intervención de los usuarios.
  • Cuenta con una unidad de control principal para la calefacción, donde se puede alterar el control del aire en el ambiente. Lo anterior mediante los sensores para medir la temperatura en el aire y la detección de los flujos mencionados anteriormente.
  • Poseen partes móviles, dependen de dispositivos semi-conductores, cuentan termómetros de alta resistencia y se le deben instalar una o más batería para poder operarlo.
  • Se puede configurar una temperatura en específica para el día o el resto de la semana. Garantizando la comodidad y la conservación de energía.

¿Qué hace un Termostato Ako?

Como bien se ha mencionado anteriormente, la principal función de este termostato es ajustar la temperatura en el ambiente de forma automática o a deseo del usuario. Pero no es lo único.

También controla la calefacción, la refrigeración de dispositivos como aires y gestiona la temperatura de una enfriadora y de un invernadero.

Posee una alarma que indica cuándo la temperatura ha bajado o subido. Cuenta con un ciclo de control de apagado para que los aparatos inicien la descongelación. Una alarma de gallinero y una protección contra heladas.

Comparación de los termostatos Ako

Los termostatos Ako son dispositivos sencillos y baratos, pero eficientes. Funcionan mediante una pantalla digital donde se controlan las acciones. Por supuesto, su principal ventaja frente al resto de los competidores es el precio de adquisición.

características del termostato ako

A diferencia de otros tipos de termostatos, como el Termostato Daikin, no son dispositivos ‘inteligentes’, que se pueden ajustar mediante ordenadores, portátiles o móviles. Se tiene que configurar manualmente con los bonotes integrados al panel del termostato.

Otra desventaja en comparación con otros competidores es que no cuenta con el historial de energía utilizada en la semana. Tampoco con una opción para ajustarlo a un día en específico de acuerdo al clima en el exterior. Es una buena alternativa para los propietarios que no pasen mucho tiempo en los hogares o negocios.

Mejores termostatos Ako

En este apartado te presentaremos los mejores termostatos Ako para que selecciones el que mejor se adapte a tus necesidades. También tomaremos en cuenta el costo de los productos de modo que tengas una mejor visión sobre el catálogo de productos.

AKO-D141XX

Es un termostato con panel 1 de relé, posee un rango de -50°C hasta +150°C, que se puede programar tanto para el frío como para el calor. Se puede aplicar para los refrigeradores industriales, los exhibidores, incubadoras e incluso los vehículos. Cuenta con una pantalla LED que muestra la temperatura, la hora y el clima. Tiene la opción de proteger al termostato con una contraseña.

AKO-D142XX

Es una versión mejorada del anterior, posee un controlador de temperatura panelable de 2 relés y un rango de -50 °C a +99° con su respectivo montaje. Se puede aplicar para la refrigeración comercial, vitrinas y sistemas de calefacción eléctricos.

Alberga una función de auxiliar de descongelación programable. También con una alarma o una luz que avisa cuando hay un cambio de temperatura. Por último, transmite una sonda que activa el proceso de descongelación de la temperatura.

AKO-D16323

Es un controlador de temperatura más grande que el resto. Posee 3 relés,  un montaje de panel y un rango de -50°C a +99°C. Se caracteriza por su gran pantalla y relé para compresores, ventiladores y desescarches.

Alberga un ciclo de descongelación programable mediante el compresor, inversión de ciclo, una segunda sonda opcional que descongela la temperatura y se puede aplicar para la refrigeración industrial y comercial.

 AKO-10X23

Un excelente termostato Ako de temperatura, con relés frontales de 2,3 y 4, con su respectivo montaje de panel. Se aplica para refrigeración comercial, industrial, cámaras frigoríficas y sus asimilados. Posee 6 teclas que permiten subir, bajar, encender la luz, apagar y prender. Involucra un costo adicional al resto y se posiciona como una de las mejores opciones de la marca para controles profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *