octubre 26, 2020
Tado Termostato

Tado Termostato

No cabe duda de que Tado es una de las mejores marcas que actualmente producen uno de los termostatos más innovadores que hay en el mercado. Tado es una prestigiosa empresa muy reconocida a nivel mundial, y la misma cuenta con un catálogo grande y variado de muchos modelos de termostatos que sin duda han dejado satisfecho a muchos. Tado Termostato, es uno de los dispositivos para el hogar (inteligentes) que más se venden en Amazon.

Tado Termostato

¿Qué es un Termostato?

Se puede definir al termostato, como un dispositivo que se utilizar para configurar y controlar la temperatura de un sistema de calderas. Existen por lo general dos tipos de sistemas de caldera los convencionales y los de modulación. Los de modulación necesitan de termostatos modulados, lo que hace que las calderas no trabajen a máxima potencia y su rendimiento sea mucho mejor.

Se debe destacar que existen termostatos WIFI o inteligentes, estos sin duda son una gran innovación tecnológica, ya que los mismos permiten que los usuarios puedan monitorear o manipular el sistema de calderas desde un lugar remoto, como por ejemplo la oficina, el parque o incluso en el auto, esto sin duda es una gran ventaja para quienes quieren llegar a su hogar y quieren tener una temperatura de su agrado.

Los termostatos inteligentes pueden parecer un simple lujo, sin embargo en muchos momentos pueden ser una necesidad, por ejemplo si al salir de casa a alguien se le olvida apagar el sistema de calefacción, puede hacerlo utilizando su teléfono móvil, Tablet o cualquier dispositivo inteligente. Además se debe destaca que estos dispositivos son capaces de lograr esto a través de una aplicación.

Beneficios de un Termostato Tado Inteligente

Antes de hablar más de lo que significa tener un termostato de la marca Tado en casa, se debe especificar los diferentes beneficios que se tienen al adquirir uno de estos dispositivos inteligentes para el hogar.

  • Primero que nada, estos dispositivos pueden permitir monitorear todo desde cualquier lugar, lo que sin duda es un beneficio enorme para quienes son olvidadizos.
  • Gracias a un termostato inteligente se tiene la capacidad de controlar otro ámbito de la casa con el teléfono inteligente, es decir se tiene mucha más comodidad.
  • Se ahorra dinero, ¿Cómo? Las calefacciones de tipo convencionales gastan mucha energía porque trabajan al máximo. Las calefacciones que usan termostatos inteligentes trabajarán a una potencia máxima sólo hasta que hayan llegado a la temperatura deseada. Gracias a lo que se expuso anteriormente, se puede decir que estos dispositivos generan ahorro monetario, ya que no se gasta la misma cantidad de energía.
  • Existen dispositivos que incluso monitorean la temperatura del exterior, para que si está va aumentando o disminuyendo, la temperatura de la casa vaya variado también.
  • Se pueden conectar a muchos tipos de dispositivos móviles, además de que empresas como Google, habilitaron su asistente pro voz para que los usuarios puedan controlar la temperatura de su hogar solamente hablando al asistente de Google, al igual sucede con Siri, además se puede utilizar Alexa para configurar o controlar la temperatura del hogar.

Muchos de estos beneficios son generados por todos los termostatos inteligentes, otros sin embargo no son brindados por todos, sino por ciertos dispositivos inteligentes.

Comparación Tado Termostato

Tado es uno de los mejores termostatos que existe, ya que contiene las siguientes características:

  • Muestra la temperatura del hogar al momento que la calefacción se encuentra encendida, además monitorea el ahorro familiar. Es posible controlar la calefacción desde otros sitios.
  • Es un dispositivo que usa la ubicación de las personas que habitan el hogar, dentro del mismo, para de esta manera hacer un mayor control de la calefacción. Al momento que nadie se encuentra en casa se puede ahorrar mucho dinero, lo mejor de todo es que calienta el hogar al momento que las pernas están de camino a casa, sin duda tecnología en su máxima expresión.
  • Los gastos de energía gracias a Tado se reducen hasta en un 30%, en el sitio web se puede usar una calculadora de ahorro, para que de esta manera los usuarios tengan en cuenta la cantidad de dinero que están ahorrando pro utilizar éste termostato.
  • Genera informes que muestran las temperaturas, además de todo lo que se logró ahorrar por día, sin duda esto es de gran ayuda para los presupuestos familiares.
  • Tado puede usar el clima exterior de la casa, para calentar la misma de una forma eficiente, esto es una gran ventaja que éste dispositivo le saca a otros.
  • Es un dispositivo muy sencillo de utilizar, además de que puede ajustar el estil o de vida de la calefacción de forma automática.
  • Ofrece informes de problemas de calefacción, siempre y cuando estos existan, es una estupenda ayuda. Además de informar cuando hay problemas con el propio sistema de calefacción, ofrece consejos y ayuda rápida, para solventar los mismos.
  • El coste es de aproximadamente 160 euros.

Honeywell Lyric T6

  • Funciona con la corriente propia del hogar.
  • Permite controlar de forma remota la calefacción de hogar al igual que Tado.
  • Posee conexión WIFI.
  • Ayuda a regular de forma eficiente el uso de energía de los sistemas de calefacción del hogar.
  • Posee de regulación automática de los sistemas de calefacción, además aumenta la temperatura cuando algún integrante del hogar está acercándose a casa, lo que hace que sin duda es un dispositivo muy útil como Tado.
  • Es funcional en calderas convencionales y en las calderas mixtas. El costo de éste dispositivo es de alrededor de los 153 euros.

Netatmo

  • Se puede programar distintos modos de calefacción al momento de salir de casa.
  • Permite ahorrar hasta un 37% de energía, lo que sin duda se refleja en el bolsillo de la familia.
  • Al igual que Tado permite controlar la temperatura del interior. Con respecto a la temperatura que hay en el exterior, para hacer un mejor uso de las calderas.
  • Es posible utilizar Siri para controlarlo, se puede controlar a distancias con distintas aplicaciones.
  • El mismo es compatible con calderas y bombas de calor.
  • El costo de éste dispositivo es de 165 euros.

Para aquellos que quieren conocer los termostatos inalambricos, se les invita a leer: Termsotatos Inalambricos.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *