enero 13, 2021
Termo Thermor

Termo Thermor, ¿Cuál elegir al mejor precio?

Los termos eléctricos son los instrumentos más utilizados para calentar el agua en la ducha o en otros lugares necesarios. Uno de los beneficios es que son fáciles de instalar y, la salida de agua a la temperatura que elijas, es casi al momento. 

Una de las mejores marcas es el Termo Thermor. Mira las características más importantes que debes tener en cuenta antes de comprarlo.

Antes de comprar un Termo Thermor

A continuación, te muestro las características que debes analizar en los Termo Thermor. 

Tamaño y capacidad del Termo Thermor

Antes de elegir tu Termo Thermor, dos de las cosas más buscadas son: el tamaño y la capacidad. Los volúmenes más comunes son:

  • 50 L.
  • 75 L.
  • 100 L.
  • 150 L.
  • 200 L.
  • 300 L.

Según los estudios, las familias consumen diariamente poco menos de 50 litros de agua caliente al día. Saca tus propias cuentas, pero lo común es que se compren más los de 100 L y 150 L. 

Si no sabes calcular cuánta agua necesitarás, aquí te dejo una forma aproximada de saber.

  • Mira la cantidad de personas que viven en casa. Lo normal es que una persona use en cada baño 30 litros, pero si eres de las que se demora mucho, unos 50 L sería recomendado. 

Por eso, si en tu hogar hay de 3 a 4 miembros, lo aconsejable es que compres un Termo Thermor de 150 L. 

  • Dónde te duchas. No es lo mismo si te bañas en una ducha que en una bañera. Es obvio que esta última consume un poco más y la media asciende a 50 L por persona. 

Instalación del Termo Thermor

Es importante que pongas el calentador donde más demanda de agua caliente tengas. Por ejemplo, si te gusta usarla en la cocina y friegas mucho, ponlo cerca de la misma. Se hace para que las pérdidas por calor sean mínimas. 

Por ello es esencial que elijas bien entre Termo Thermor horizontal o vertical. Los dos son más eficientes para labores distintas. El termostato te garantiza la correcta medición de la temperatura. 

Mantenimiento del Termo Thermor

Los más grandes beneficios que te ofrecen los termos eléctricos son:

  • Facilidades. 
  • Comodidades.
  • Rapidez en el calentamiento.
  • Constancia en el mantenimiento de la temperatura.

Hay algunos pasos que debes tener presentes para cuidar tu Termo Thermor.

  • Apagarlo cuando no lo uses. Si vas de vacaciones una extensa temporada, apaga el Termo Thermor. Si lo desenchufas, le das un descanso. 
  • No lo lleves a los límites. Nunca uses el termo a su máxima temperatura. Además de ahorrar energía, proteges y conservas mejor el Termo Thermor. 
  • Compra uno de calidad. Las roturas se empiezan a manifestar a partir de los 5 años de uso. El tiempo que dure después de ese periodo depende de la calidad del mismo. 

Por ello, es aconsejable ahorrar un poco más de dinero y comprar uno de buenas condiciones. 

  • Ponlo en un lugar correcto. Colócalo dentro de la casa, lo más cerca de las zonas donde lo emplees con mayor frecuencia. Si lo pones en el exterior, protégelo con un aislante térmico. 

Consumo del Termo Thermor

Si necesitas grandes cantidades de agua caliente, programar el termostato puede representar un ahorro de energía. De esta forma se reduce el consumo y se usa más eficientemente el Termo Thermor. Usándolo correctamente puedes ahorrar hasta un 30% más de dinero. 

Ventajas del uso de un Termo Thermor

Termo Thermor

  • No necesitas tener instalado gas en tu casa. Esto te trae beneficios adicionales, como evitarte los chequeos constantes de seguridad. 
  • No tiene relación directa con la presión de agua. Así, no te importará tener presente el desperdicio de agua.
  • Es mucho más seguro que una instalación de gas. 
  • Mantiene la temperatura constante. Los otros calentadores dependen de la presión del agua. 
  • No te hace falta tener bombona de gas. De esta forma, no tienes que comprobar si ya se te acabó el gas o no. 
  • Puedes ponerlo en cualquier lugar. De lo contrario, tienes que someterte continuamente a revisiones de seguridad. 

¿Cómo encender un Termo Thermor?
El procedimiento es simple. Solo debes ir a la toma de electricidad y conectarlo, abrir la llave de agua y activar el termostato. En aproximadamente 1 hora y media se llena el tanque y podrás tener tu agua caliente. 

¿Cómo puedo programar mi Termo Thermor?
Sólo tienes que ajustar tu termostato. Es normal que tenga un regulador digital y el control de temperatura es a partir de girar una ruleta. En dependencia del movimiento puedes subir o bajar el calor suministrado. 

Los modelos digitales cuentan con un temporizador para elegir la hora en que necesitarás el agua caliente. Por ejemplo, si quieres bañarte a las 8:00 pm, el Termo Thermor se encenderá 1 hora y media antes. 

Tipos, precios y características del Termo Thermor

Te voy a mostrar algunos de los mejores termos eléctricos.

Termo Teka EWH80

Termo Teka EWH80
Termo Teka EWH80 es el más vendido

Es el calentador de agua más vendido. Tiene 80 litros y su precio es excelente. Está hecho de buenos materiales e incorpora cierta tecnología. 

Se forma por 3 capas de aislante, por lo que su calidad es renombrada. Específicamente se compone de acero inoxidable esmaltado, por lo que su durabilidad no tiene comparaciones. 

El control de temperatura se hace desde los 35 hasta los 70 grados. Su regulador es de alta resistencia. No tienes que preocuparte por la cal dentro del agua, los ánodos son gruesos y evita que se forme. 

Viene con una válvula de seguridad para que se dispare ante una subida de presión. Todo es parte del sistema de protección ante calentamientos excesivos. 

Termo Fleck Duo

A pesar de su evidente calidad, es bastante desconocido por el público. El modelo, hasta el momento, es reservado sólo para algunos que conocen más del sector. 

No debes guiarte por su capacidad que es de 50 litros, ya que presenta un acumulador doble. Esto significa que puedes hacer 2 duchas seguidas sin ningún tipo de problemas. 

Es uno de los pocos del mercado que pueden adaptarse a la posición que sea. Es decir, si en el hogar no tienes espacio para ponerlo de forma vertical, simplemente lo colocas horizontalmente sin dificultad. Es a lo que llamamos multi acomodo. 

La forma de darle resistencia es mediante un blindado y tiene un recubrimiento de vidrio al titanio. Esto hace que elevar la temperatura rápidamente no sea un problema. También se conserva dicha calentura de manera eficiente. 

El termostato tiene un display LCD frontal. Así puedes controlar de forma ideal las operaciones que desees hacer. Es un modelo que debes considerar por su buena relación calidad-precio. 

Termo Forcali Serie SEDNA vertical 1000I

Su capacidad es de 100 litros. Uno de los elementos más destacados de su estructura es su sistema anticorrosivo, por lo que los mantenimientos por este motivo cada mes no son necesarios. Resalta por su durabilidad. 

El material del que está hecho es reciclable. Es ahorrativo por lo que representa menos gasto energético que otros del mercado. Todo esto te indica que es muy amigable con el medio ambiente, si eres un respetuoso de estos parámetros, esta debería ser tu opción. 

Su instalación es sencilla, pero tal vez deberías recurrir a la experiencia de un técnico. Sus controles son bastante sencillos. Tiene integrada una válvula y un limitador de seguridad, para cuando manejas altas temperaturas. 

Termo Forcali serie SEDNA horizontal 80I

Es un Termo Thermor de gran capacidad, unos 80 litros. Su instalación es algo compleja, debido a que a veces faltan algunos terminales como:

  • Conexiones de enchufe.
  • Tornillos de fijación.
  • Tubo de drenaje.

La velocidad de calentamiento del agua es alta, y es capaz de mantenerla así por casi 24 horas. Todo se debe al calderín vitrificado que posee y a los casi 2 centímetros de aislamiento de grosor que presenta. 

Se caracteriza por un bajo consumo energético y por su bulbo de regulación. Este último es para brindar precisión a la hora de escoger la temperatura del agua. 

Termo Orbegozo TRM 83

Termo Orbegozo TRM 83
Tiene un bajo consumo eléctrico

Es un Termo Thermor de bajo consumo eléctrico de 80 litros. Es un reemplazo ideal para el gas y una forma perfecta de ahorrar dinero. Un consejo sería hacer un ajuste de la temperatura en dependencia de la época del año. 

Tiene un potenciómetro para aumentar la temperatura en invierno y bajarla en verano. Es inteligente, por lo que una programación inicial bastaría para ajustar las configuraciones generales. 

Tiene una capa aislante para mantener la temperatura por varias horas. Su termostato te protege del sobrecalentamiento, por lo que nunca sufrirás una quemadura por su uso. 

La velocidad de calentado del agua es alta. 

¿Cómo puedo desmontar el Termo Thermor?
No es aconsejable desmontar tu termo eléctrico sin ayuda especializada. Los daños por eso pueden suceder. Pero algunos pasos son los que debes seguir para hacerlo de forma segura:

  • Vaciar completamente el termo. 
  • Desconectarlo de la corriente.
  • Eliminar todas las tomas de agua conectadas. 
  • Retirar las juntas con cuidado. 
  • Quitar las sujeciones. 
  • Desmontar los tornillos y todas las piezas quedarán separadas. 

Ya puedes ver cuáles son los principales Termo Thermor. Analiza bien el más adecuado para ti en dependencia de todas las especificaciones y de tus intereses. 

Última actualización el 2021-01-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *