agosto 14, 2020

Termostato Netatmo: ¿Por qué elegirlo?

El termostato Netatmo pertenece a una compañía francesa dedicada a la fabricación de dispositivos para hogares inteligentes. Los termostatos se encuentran entre el repertorio de productos que elabora.

¿Te gustará saber un poco más sobre esto? En nuestro artículo te hablaremos sobre sus funciones más importantes, las razones por los que deberías escoger alguno de sus modelos y las distintas ventajas que te proporciona. Hablaremos sobre una percepción general, procurando englobar a los más importantes.

¿Por qué debería elegir al Termostato Netatmo?Termostato Netatmo

Hay muchas causas por las que podrías decidirte. En este segmento definiremos las más importantes:

Determina cuánto tiempo tarda en calentarse la casa

El mecanismo Auto Adapt está constituido por algoritmos que toman en consideración la temperatura exterior y de la casa. A través de esta información indica cuánto tiempo tardará en calentarse el hogar. Esto es muy favorable, en vista de que la caldera será encendida únicamente el tiempo necesario.

Planificación diaria

Se puede realizar una planificación diaria, tomando en consideración los horarios.

Tiene programas prácticos y personalizados

Dispone de 4 modos de temperatura: Eco (color turquesa), Cómodo+ (color naranja), Noche (color azul) y Cómodo (amarillo). También dispone de las funciones Ausente y Anti-hielo. A través de las combinaciones podemos crear rutinas que nos permitan encontrarnos cómodos con la temperatura deseada. Se debe probar con distintas configuraciones hasta establecer la que más se adapte a nuestros intereses.

Sus modos anti-hielo y ausente cuentan con el beneficio de ser extremadamente favorables para ocasiones concretas. Dejamos establecido una temperatura para cada modo, la cual puede ser activada en momentos dados.

Por ejemplo, si se ha programado el termostato para una hora en concreto, pero tenemos que salir de casa por un imprevisto, procedemos a pulsar el botón ausente. De forma inmediata, el dispositivo establecerá la temperatura que se ha indicado para dicho modo.

Tanto en este modo, como en el anti-hielo, que ocupan las mismas funciones, pero con ciertas variables, se especificará el período de ausencia a través de una métrica que permite escoger entre horas y días; después de programa el regreso. Por supuesto, esto mientras tengamos una idea precisa de cuándo será. También puede cancelarse este modo de forma manual.

Ahorro de energía

Con el termostato Netatmo el período de ahorro alcanza hasta los 37% del gasto energético. La cifra ha sido indicada por el fabricante. La caldera se enciende únicamente cuando es preciso, por un período de tiempo que se extiende hasta donde sea necesario para conseguir cierta temperatura.

Brinda informes de balance

Mensualmente el sistema procederá a emitir un informe de balance energético donde procederá a indicarnos la cifra ahorrada, sugerencias sobre cómo gestar dicho procedimiento de una manera más eficiente, entre el sinnúmero de segmentos situados en el informe se encuentra uno que indica el consumo del hogar en comparativa con hogares de la zona.

Termostato Netatmo

¿Cómo se instala el termostato Netatmo?

Sustituir el antiguo termostato de pared

El termostato Netatmo puede ser instalado fácilmente siguiendo esta vía. Para llevar a cabo este proceso, se debe, en primer lugar, quitar la tapa del antiguo termostato y ubicar los cables que lo conectan a la caldera. Cuando decidas encender el termostato, serán estos cables quienes se encarguen de encender la caldera. Lo único que debes hacer es desconectarlos del antiguo termostato y colocarlos en el de Netatmo.

Al concluir este proceso, enchufa el relé a una toma de corriente. De no hacerlo, será imposible controlar el termostato mediante el dispositivo de elección.

Instalación de forma inalámbrica

Resulta, además de tediosa, compleja. El relé debe tener conexión directa con la caldera. Será éste quien se haga cargo de controlar la caldera -los modos de encendido y apagado, por supuesto-, limitándose, el termostato, a dar indicativos. Por muy difícil que resulte esta opción, se contará con la posibilidad de colocar el termostato en el lugar deseado y se simplificará el uso, puesto será inalámbrico.

Configuración

Después de que haya sido conectado a la caldera, deberás configurarlo. Este proceso es muy sencillo de seguir. Debes descargar la app ‘Energy’, pertenece al fabricante.

No será complejo identificarla ya que está disponible en Android y iOS. Nos solicitará la creación de una cuenta haciendo uso de una contraseña y un email. Después se deberá activar el bluetooth del dispositivo que gestará el proceso administrativo.

En la parte inferior del relé hay un botón que deberá ser presionado, por lo menos hasta que la luz parpadee. El bluetooth se usará para conectar el relé con el Smartphone. Al concluir esta parte, se nos solicitará que escojamos una red WiFi y procedamos a introducir una contraseña.

Basado en la intensión de determinar nuestra dinámica de trabajo, se presentarán 5 preguntas. Al concluirlas, el termostato será configurado de acuerdo a nuestros horarios.

La conexión Bluetooth será llevada a cabo en una ocasión, no se redundará al mismo procedimiento. Así se evitan las repeticiones que, a la larga, resultan tediosas. Al finalizarlo se podrá acceder al control del termostato a través del ordenador y App.

¿Cuáles son los factores que integran el uso del Termostato Netatmo?

Usos

Hay dos formas de gestarlo:

  • A través del dispositivo móvil: Es llevado a cabo desde PC, tablet o smartphone. Así se puede controlar de forma completa el termostato.
  • Al estilo tradicional: El ajuste es realizado automáticamente desde el termostato. La posibilidad de orientarse por este modelo es ideal en caso de que no tengamos a nuestro móvil cerca, o nos hayamos quedado sin internet.

Identificación de temperatura

Entre el conjunto de funciones, se presentan dos temperaturas en la pantalla inicial:

  • La de abajo, establece aquella que impera en la estancia.
  • La de arriba, es la que tenemos programada como idónea.

Vía web o smartphone

Su funcionamiento es muy sencillo. A decir verdad, es un hecho nada sorprende para un dispositivo Netatmo. Después de que se haya configurado e instalado se podrá controlar a través de la aplicación web o dispositivo móvil. El proceso es el mismo.

Termostato Netatmo

¿Cómo manejar el termostato Netatmo desde el móvil?

Si deseas hacer modificaciones en la temperatura desde el móvil es fundamental que pulses los signos + y -, situados en la casilla de la temperatura. Se nos preguntará cada cuanto tiempo debe validarse esa orden, después tenemos que escoger el horario y presionar “VALIDAR”. En caso de que el proceso de validación no sea llevado a cabo, el termostato no podrá colocarse en marcha.

Si haces uso de la aplicación web, tienes la ventaja de que solo con pulsar + o – podrás llevar a cabo este procedimiento sin requerir de otras opciones. Al concluirlo, la caldera se encenderá hasta que la estancia esté programada.

El termostato nos proporciona una gráfica donde indica los preceptos claves para la gestión y ajuste del consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *