octubre 20, 2021
Termo 200 litros

Termo 200 litros ¿cuál elegir al mejor precio?

Un equipo como este puede ser de gran ayuda en tu hogar, pues te brindará más comodidad a la hora de realizar tus labores hogareñas. Si te muestras interesado en comprar un termo 200 litros, aquí te enseñaremos todo lo que necesitas saber antes de comprarlo.

Este aparato te ayudará a calentar agua de una manera más rápida a través de la electricidad y una resistencia. Dicho líquido es depositado en un calderín (que puede ser de diferentes tamaños) y luego se reparte por toda tu casa incluyendo cocina, cuarto de baño, etc. 

Son recomendados especialmente para lugares como residencias, incluso, si vives en un piso compartido te sería de gran utilidad. También puedes optar por uno si tu familia ya va creciendo.

En cuanto al consumo energético, un termo para tres personas genera al mes una cantidad de 126 kW. Para cuatro, serían 168 y para seis, 252 kW. Para siete inquilinos daría un total de 291 y en cuanto a consumo en litros de agua al día, gastaría unos 120, 160, 240 y 280 respectivamente. 

Te recomendamos que lo ajustes a unos 45 o 60 grados para ahorrar el consumo de energía. Esto también puede cuidar el funcionamiento de tu termo y evitar que se te descomponga.

Existen varios modelos de diferentes precios y tamaños, los cuales te mostraremos en este artículo. Pero antes debes revisar el presupuesto con que cuentas para tener una idea más abarcadora y puedas elegir el mejor termo 200 litros. 

Con respecto a las partes de este equipo te daremos detalles a continuación para que estés más informado de cómo es.

¿De qué está hecho un termo eléctrico?

De qué está hecho un termo eléctrico
Termos eléctricos

A continuación, te proporcionaremos la información de cuáles son las partes de este fabuloso equipo.

  • Carcasa exterior: es lo que protege las partes interiores del termo. Casi siempre es blanco y está fabricada con metal.
  • Calderín: es el que almacena el agua caliente y le mantiene la salubridad. Está hecho de acero y tiene propiedades anticorrosivas. Generalmente el acero se cubre con materiales vitrocerámicos, pero puede darse el caso de que no lo lleve, y solo esté fabricado con acero inoxidable.

Hay modelos que son elaborados con fórmulas más complejas con más concentración de titanio. Estas propician mejor resistencia, y evita que el producto se desgaste u oxide. 

Posee dos cavidades, una para la entrada de agua fría y otra para la salida de ésta, ya en una temperatura caliente.

  • Aislante: se ubica entre el calderín y la carcasa, su función es evitar que el calor se pierda y el material utilizado generalmente es poliuretano expandido. 
  • Ánodo de magnesio: es un elemento esencial en el funcionamiento de un termo. Este evita la acumulación de cal en la resistencia y las paredes de dicho equipo. Te recomendamos que revises cada uno o dos años este componente y lo sustituyas en caso de ser necesario.
  • Resistencia: casi siempre las de cerámicas son las más recomendadas. proporcionan calor al agua. Las blindadas sirven para aguas blandas, y las envainadas para zonas con aguas mineralizadas.
  • Termostato: este controla la temperatura de las aguas en el interior del equipo. Posee un selector externo que te permite controlarlo, de modo que, si en algún momento se vuelve muy alta la temperatura, se suspende hasta que vuelva a la normalidad.
  • Serpentín: es una bobina que te proporcionará conectar tu termo con otros equipos, pero no todos lo llevan.

Entonces te preguntarás… ¿Cómo funciona este aparato?

¿Cuál es el mecanismo de un termo eléctrico?

mecanismo de un termo eléctrico
Mecanismo de un termo eléctrico

Ahora te enseñaremos de una forma clara el funcionamiento de un termo eléctrico. Esto te ayudará en el caso de que sufras algún percance en tu hogar con dicho aparato y entonces podrás saber qué pieza es la que presenta problemas.

Un termo eléctrico calienta por medio de una resistencia el agua fría en el interior de este. Cuando la temperatura que señalaste es alcanzada, dicha resistencia se desactiva, y con ayuda del aislante térmico, se mantiene caliente hasta que sea usada.

En caso de que vaya descendiendo la temperatura, el termostato lo detecta y vuelve a encender la resistencia del equipo y lo vuelve a calentar. Existen algunos termos que los puedes programar para que se enciendan a la hora que desees, así puedas ahorrar energía eléctrica.

Existen varios factores que pueden dañar dicho funcionamiento, entre los que se encuentra la corrosión. Dicho fenómeno puede dañar el calderín, la resistencia, y produce perforaciones. Sus fases son las siguientes.

1-El oxígeno establece contacto con la superficie del aparato.

2-El hierro que posee el equipo se empieza a disolver.

3-El hierro se convierte en óxido, y comienzan las perforaciones.

Para evitar esto, los fabricantes añadieron el ánodo de magnesio. Este funciona como protección catódica. Es importante aclarar que esto no impide la corrosión de manera total, pero no daña el aparato sino sólo esta pieza, que como ya te mencionamos debes cambiar cada uno o dos años.

Ahora te mostraremos en cuanto a precio y calidad los mejores termos 200 litros que puedes encontrar en el mercado.

Termos eléctricos con mayor calidad y precio

Hay muchas opciones de diferentes marcas. Tanto para un negocio o para tu hogar te sería de gran utilidad este equipo.

Por lo que te mostraremos a continuación una recopilación de algunos de los modelos más vendidos. Un termo 200 litros puede ser una inversión que le de confort a tu vida.

El modelo Junkers Elacell 

Junkers Elacell 
Junkers Elacell tiene un adecuado precio y resistencia

Establece un adecuado precio y resistencia. Es un termo 200 litros con 2500 vatios, de los mejores si en tu casa existe un caudal bajo de agua. Su calderín garantiza permanecer más tiempo caliente, gracias a un aislante de poliuretano.

El tipo de resistencia que tiene es envainada, con ánodo de magnesio y con un mando puedes configurar la temperatura. Sus dimensiones son de 157 cm de alto y 51 cm de ancho, con una instalación de forma vertical.

El Fleck Nilo 

El Fleck Nilo 
El Fleck Nilo, la eficacia de la energía es de clase C

Tiene un peso de 42 kilos, con unas medidas de 149 de alto y 51 de ancho. En cuanto a la eficacia de la energía es de clase C. Lo puedes instalar de manera vertical u horizontal. 

Funciona con 2500 vatios de potencia y puede memorizar qué cantidad de agua consumes. Además, viene equipado con un sistema de protección y anti quemaduras. El termostato es fácil de cambiar ya que se encuentra en el exterior. La única desventaja es que no posee funciones de ahorrar energía.

El Junkers Elacell 2 

Es un termo 200 litros que funciona a 2200w. Promete agua caliente por tiempo prolongado. Su caldero está hecho con acero vitrificado.

Se desactiva cuando logra una temperatura de 70 grados y así evita el consumo excesivo de energía y que se sobrecaliente. También tiene un botón donde puedes configurarlo como quieras. Para instalar este modelo debes acudir a un profesional para que su garantía te sea válida.

Es muy importante que tengas en cuenta los tipos de termo que existen, por lo que ahora te proporcionaremos todo lo que debes saber de este aspecto.

Tipos de termos y dónde es mejor colocarlos

En cuanto a posición se encuentran:

  • Termos que se colocan en la pared de forma vertical. De esta manera se aprovechan mejor las capacidades del equipo y las medidas del termostato son más precisas.
  • Termos que se colocan de forma horizontal, ya sea encima de una puerta, falso techo, o en el suelo.
  • Los termos reversibles pueden colocarse en cualquier posición. Este, luego de instalarse donde desees, necesita una configuración predeterminada.

En cuanto a la colocación, lo mejor es instalarlo en un lugar que esté próximo al baño, así no bajará la temperatura del agua al recorrer tanta distancia en las tuberías de tu hogar.

Para que un termo 200 litros te funcione de una manera idónea debes tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de su mantenimiento y colocación en el hogar. 

Claves para que tu termo 200 litros trabaje perfectamente

Te enumeramos los principales aspectos que debes tener en cuenta.

  • Apágalo cuando no estés en tu casa, así prolongarás la vida útil y evitarás cualquier accidente.
  • Lee las instrucciones y cerciórate de estar usándolo correctamente. Es muy importante que no sobrepase la máxima temperatura ya que así ahorrarás electricidad y no se sobrecalentará.
  • Revisarlo cada cierto tiempo es crucial, así como estar al tanto de los sonidos que produce, ya que si empieza a funcionar con un ruido extraño puede significar una fuga.
  • Acude a un experto para realizar los mantenimientos más complejos.
  • Otro aspecto que debes tener en cuenta es que el exceso de cal puede afectar la transmisión de calor.
  • Asegúrate de colocar correctamente la válvula de protección.
  • No debes colocarlo cerca de otras fuentes de calor ni en localidades con temperaturas inferiores a los 0 grados
  • Cuida el lugar donde lo vas a colocar, este debe permitir que lo manipules cómodamente.
  • No lo compres de segunda mano, ya que estos no poseen garantía y lo que a la larga te puede causar mayores gastos en problemas de reparación.
  • Establece un horario de funcionamiento.
  • Para ahorrar electricidad se recomienda que la familia se bañe en un mismo periodo de tiempo.
  • Cubre las tuberías con materiales aislantes sobre todo en las estaciones más frías, así el termo 200 litros no se sobrecalentará.

Última actualización el 2021-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *