enero 15, 2022
Cómo cambiar un termostato

¿Cómo cambiar un termostato?

En los últimos tiempos el tema del ahorro eléctrico se ha hecho álgido tanto en el hacer como en el cuidado de que los aparatos en el hogar no posean fallas que los hagan encarecer más. En el caso que nos atañe, queremos enseñar el cómo cambiar un termostato para cuando usted note que el mismo esté fallando o desee colocar un modelo con mayores niveles de ahorro de electricidad.

Entonces, como es algo que puede hacer usted mismo metódicamente y no generar mayores, gastos, pues tome su nuevo termostato, sus herramientas como el atornillador impacto y siga nuestras instrucciones. Verá que el resultado será óptimo.

Cómo cambiar un termostato

Cómo cambiar un termostato

Compre el nuevo termostato que ha de ser compatible con su sistema. Solicite ayuda a un proveedor en caso de desconocer por cuál reemplazarlo en base a:

  • Unidades independientes de aire acondicionado y calefacción.
  • Al tener unidades de calefacción o refrigeración que poseen velocidades altas y bajas designadas.
  • Dependiendo de la fuente de alimentación.
  • Para unidades de calefacción y refrigeración se controlan de manera individual en zonas distintas desde el mismo sistema.

Revise las instrucciones del fabricante, es la manera más efectiva de cómo cambiar un termostato. Revise sobre el cableado, materiales y los diagramas que puedan incluir para el reemplazo. Cada detalle ha de ser emulado, so riesgo de averiar al aparto.

Corte la energía antes de realizar la instalación. Así reducirá riesgos de lesiones por electricidad al retirar el termostato antiguo e instalar el nuevo.

Retire el viejo termostato, aflojando los tornillos, para luego ir deslizándolo (manera tradicional casi estándar).  Ha de retirar base y sub-base, si la hubiere.

Raspe los cables corroídos o desgastados¸ han de quedar brillantes. Preste atención a cómo estaban los cables (si puede, documente su labor paso a paso con fotos o rotule los cables tal cual los vio mientras iba retirando el viejo equipo). Esto le ayudará en el proceso de codificación del termostato.

Ha de estar pendiente de cada cable, evitando que se enrollen o retraigan, lo que evitará complicaciones.

Instale la placa de pared de reemplazo. Utilice la placa de pared nueva como plantilla para que así marque el lugar donde estarán los agujeros y que tendrá que perforar para colocar los tornillos. Perfore los agujeros y atornille la placa de pared de reemplazo en su posición nueva en la pared.

Su termostato vendrá con tornillos y probablemente con anclas. Ha de utilizarlas ya que sirven para soportar el sistema en la pared.

Enganche el termostato a los cables. Siga las pautas rotuladas o fotografiadas para que sepa cómo cambiar un termostato conectando los cables correctamente. Cada fabricante da sugerencias para la extensión de cada cable, preste atención a ellos en el manual del usuario.

Algunos termostatos poseen  sistema de dos cables. Otros tienen cinco. Si quedan conexiones o puertos vacíos, no se preocupes. Es probable que el termostato esté bien.

Coloque el termostato en la pared. Colocando todos los cables dentro de la pared si alguno sobresaliese. Empotre el termostato en la pared, ligeramente hacia arriba en la placa de pared. Deslice hacia abajo para que encaje en las ranuras (o tornillos) de la placa de pared y así asiente en su lugar.

Activa la energía al termostato, restaurando la energía. Dele un minuto para que arranque. Instale entonces las baterías AA o AAA.

Revise su funcionamiento. Fije sus funciones para calefacción y aire acondicionado para encendido en momentos diferentes. Probablemente tenga que pulsar el botón de reinicio del termostato nuevo. Algunos no empezarán hasta que presiones el botón.

Programe el termostato. Parte de cómo cambiar un termostato  es entender que cada marca tiene algo distinto aún en lo convencional y amerita estar leyendo las indicaciones propias, así como usted ha seguido esta mini guía.

Sí ha seguido nuestros pasos de cómo cambiar un termostato junto a las indicaciones del fabricante, además de estar al pendiente de que el aparato se apague sin su ayuda, notará cómo ahorrará energía, tiempo, dinero y disfrutará de sus beneficios por muchos años.

Última actualización el 2022-01-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *