agosto 14, 2020
Termostato WIFI Xiaomi

Termostato WIFI Xiaomi

Los termostatos son parte esencial del hogar, ya que con los mismos se puede controlar el nivel de la temperatura del ambiente. Debido a que el sistema de calderas convencionales ha cambiado, es decir ya se han creado calderas modulantes que necesitan menos energía para alcanzar la temperatura que se quiere, se han creado una serie de dispositivos inteligentes por partes de diferente compañías para regular estos sistema, como los Termostato WIFI Xiaomi.

De seguro muchos de los que leen éste artículo, habrán visto en algún sitio web alguna publicad sobre un nuevo tipo de termostato, el termostato de marca Xiaomi, marca que está dando de qué hablar en todo ámbito tecnológico.  Lo que se debe aclarar en éste punto, es que estos productos es verdad no son termostatos, o no se pueden definir como termostatos en realidad.

Lo que en verdad se está vendiendo a través de tanta publicidad son los Termostatos de entornos MiJia de Xiaomi.

Termostato WIFI Xiaomi

¿Qué es un Termostato WIFI?

Los termostatos WIFI o termostatos con WIFI son dispositivos inteligentes, existen diversas marcas, como Honeywell o Netatmo, que fue la primera marca que salió al mercado con ésta útil características de conectarse a WIFI.  Los termostatos son muy útiles en los momentos en que hace mucho frío, es decir en los inviernos extremos que azotan al país año tras año.

Al hablar de la calefacción, nos damos de cuenta que la tecnología nos está haciendo la vida cotidiana más cómoda, además de que nos brinda muchos más beneficios, haciendo pequeñas inversiones. La tecnología está en constante innovación, además de que nos brindan distintas alternativas como estos dispositivos.

Gracias a estos termostatos tenemos la capacidad de encender la calefacción, apagarla o monitorearla desde otro sitio, incluso fuera del propio hogar donde está el sistema de calderas, claro está esto cuando hay internet en casa. Sin duda es una gran ventaja, ya que se puede llegar al trabajo desde la oficina, y unos minutos antes de llegar se puede configurar el ambiente del hogar para que la temperatura que se quiere ya esté dispuesta para los huéspedes.

Para los que son más técnicos, un termostato WIFI es un dispositivo eléctrico que funciona para regular la temperatura de casa, usando la propia red WIFI del hogar. Gracias a la conexión WIFI del hogar se puede controlar con una simple aplicación que se instala en un dispositivo móvil. Además existen diferentes aplicaciones que se conectan estos dispositivos, como por ejemplo Google Home.

Características del Termostato WIFI Xiaomi

El Termostato WIFI Xiaomi es un termostato que se puede encontrar disponible en Mi Home, muchas personas están buscando éste  estupendo termostato. Sin duda es un termostato que todo el mundo quiere tener en su hogar, ya que tienen distintas opciones que lo hacen sumamente beneficioso para el hogar.

Para aquellos que quieren saber más de éste tipo de termostato, deben saber que el mismo fue fabricado NHY, se dice que hay dos colores distintos, blancos y negros. Las medidas del termostato son las siguiente  8,6 centímetro de largo y 1 centímetro de grosor, la coraza del mismo es fabricada con plástico  ABS.

Un estupendo termostato que contiene una pantalla capacitiva táctil, esto es sumamente interesante, además el mismo posee conexión a WIFI. Para su uso no se debe tener baterías, ya que el mismo se alimenta con la corriente que posee el hogar, trabaja con 90 y 240 voltios, haciéndolo sumamente compatible con cualquier hogar.

Es fácil de usar y se puede usar en cualquier país del mundo sin tener que usar ningún tipo de adaptador. Gracias a un termistor de tipo NTC se puede activar y desactivar la calefacción del hogar.

Con éste termostato se puede configurar la calefacción desde 1°, en esa misma escala. Además la precisión del mismo es de 0,1°.

El consumo de energía de éste termostato es menor a 2 vatios, lo que genera mucha tranquilidad para aquellos que quieren ahorrar dinero en consumo eléctrico. El coste que se debe pagar anualmente por consumo de electricidad de éste dispositivo es sumamente bajo, prácticamente nada.

WIFI

El mismo dispone de la conexión WIFI que sin duda es lo que más apetecible hace a éste termostato. Su puede vincular como uno de los dispositivos de Mi Home. Gracias a esto se pueden crear distintas escenas inteligentes usando los otros dispositivos que pertenecen a MiJia, y se complementará una gama que se caracteriza por ser sumamente amplia.

No cabe duda de que con éste dispositivo las posibilidades son sumamente amplias, es un dispositivo muy buscado desde hace mucho y tiempo, sin embargo es difícil de encontrar el mismo, incluso si se busca en Amazon termostato Termostato WIFI Xiaomi, es posible no encontrar absolutamente nada. Sinop está en Amazon está muy cuesta arriba el adquirir éste dispositivo.

Mejores Termostatos en el Mercado

En éste apartado se presentan los mejores termostatos que existen en el mercado actual (ya que Xiaomi no vende termostatos como tal, se describen las mejores marcas), de esta manera aquellas personas que quieren un termostato inteligente no pierdan mucho tiempo buscando el que mejor se adapte a sus necesidades.

Honeywell Lyric T6

Es un estupendo dispositivo que sin duda ayudará a regular de forma sencilla la temperatura del hogar remotamente. El costo de éste estupendo dispositivo es de 184 euros, funciona con la propia corriente del hogar, por lo que no se debe gastar en baterías de ningún tipo.

Netatmo NTH01

El precio de éste termostato es un poco más elevado, ya que es de 200 euros, se encuentra en cuatro colores distintos, y su pantalla es muy intuitiva, lo que lo hace muy sencillo de manipular.

Tado°

El costo del dispositivo Tado es de 160 euros. Es compatible con el Asistente de Google, Alexa y Siri, funciona para todo tipo de sistemas de calefacción que se tengan en el hogar.  Es muy sencillo de instalar además existen muchos tutoriales en la propia web del fabricante, para que no haya problemas en la instalación.

El diseño es minimalista, además de muy discreto, se puede ampliar el kit de venta, ya que se vende por separado otras válvulas o termostatos.

Para aquellos que quieren conocer los termostatos inalambricos, se les invita a leer: Termsotatos Inalambricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *