agosto 14, 2020

Termostato Daikin: comparaciones, características, tipos

El termostato Daikin es un excelente producto para integrar al sistema HVAC de tu hogar, de modo que puedas controlar a distancia la calefacción, ventilación y el aire acondicionado. Gracias al avance de la tecnología, la sociedad se ha enriquecido de aparatos como los termostatos a distancias, esenciales para dirigir el clima interno del hogar sin levantarse de la cama.

Los propietarios de viviendas y negocios se han beneficiado por Daikin y sus productos de calefacción y refrigeración. Creando una red donde se puede encender, apagar, subir, bajar o ajustar las principales funciones de un termostato en el hogar a kilómetros de distancia. Eliminando, entre otras cosas, el manejo manual de los aires acondicionados.

A continuación, y en forma de guía, hemos decidido crear un artículo sobre cuáles son las principales características de un termostato Daikin. Haremos comparaciones con otros productos similares, resaltando sus ventajas y desventajas. De modo que tengas una mejor noción sobre el artefacto de control de temperatura. ¿Es el ideal para tu casa? Esta, y más preguntas, serán respondidas; así que quédate con nosotros hasta el final.

¿Qué es un termostato Daikin?

El termostato Daikin es un dispositivo conectado a una fuente de calor para regular la temperatura de un hogar, o de un negocio. El artefacto detecta los cambios de temperatura en el ambiente, regulando el calor de acuerdo a las configuraciones hechas por los propietarios. El aparato también lo puede hacer automáticamente, garantizando el ahorro de energía.

termostato Daikin

El producto Daikin trabaja mediante un sistema programable, a distancia, siempre y cuando esté conectado a Internet. Es una versión nueva del mercado, ideal para los hogares grandes. Se caracteriza por ser un producto novedoso, eficiente, tecnológico y asequible. Forma parte de los productos de más alta gama en el mercado, con aplicaciones y configuraciones que facilitan el manejo de los usuarios.

Características de los termostatos Daikin

A continuación, hablaremos sobre las principales características de los termostatos Daikin para entender mejor cómo funcionan.

  • El termostato Daikin no necesita ser programado cada cierto tiempo, ya que almacena en su memoria los horarios personalizados de la temperatura.
  • La interfaz del termostato utiliza sensores para analizar si la sala se encuentra vacía y así apagarse solo como medio de conservación de energía.
  • Es compatible con cualquier dispositivo que esté conectado a la red de Internet, incluyendo ordenadores, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes.
  • Una vez que se monte a la pared, desplegará un menú de uso mediante la pantalla LCD, permitiendo que los usuarios configuren la temperatura de confort interior rápidamente.
  • Aunado al punto de la memoria de las temperaturas, también posee la opción de programar un horario semanal, un horario de vacaciones y hasta un pronóstico del tiempo para establecer una configuración de temperatura acorde al clima exterior.
  • Hay una versión de la marca Daikin que incluye un detector de humo y monóxido de carbono, para hacer sonar una alarma cuando exista un peligro de este tipo de sustancias en el hogar.

Comparación del termostato Daikin

Los termostatos Daikin pertenecen al grupo de dispositivos inteligentes que funcionan mediante configuración Wifi y mejora al resto, entre otras cosas, por la comodidad de manejo. Son termostatos que controlan y monitorean la temperatura usando ordenadores y dispositivos móviles, agilizando el proceso desde la habitación, piso superior, inferior e incluso desde el patio.

mejores termostatos Daikin

Otra comparación positiva en relación a los termostatos tradicionales, como el termostato Ako, es que se pueden programar horarios diarios, semanales y hasta mensuales. Una gran ventaja si eres un propietario que no pasa mucho tiempo en el hogar y quieres manejar la temperatura del hogar.

Imagina que tienes que salir a una reunión y no estarás en el hogar hasta las 11 de la noche. ¿Qué sucede el resto del día? Configurando el termostato Daikin superarás esta barrera y mantendrás la calefacción de tu hogar o apartamento a deseo. O, en cambio, si no quieres que esté encendido, el mismo termostato se apagará al no detectar actividad en la sala.

Ahora, entrando en desventajas, hay que decir que los termostatos Daikin involucran un costo adicional al resto. El precio de compra variará, dependiendo del grupo de funciones que necesites, pero oscilará entre los $70 dólares y los $300. No es recomendable para los que no posean dispositivos inteligentes, ni para los que no pasen mucho tiempo en el hogar.

¿Cuál es el mejor Termostato Daikin?

Nest T3007ES

Es un termostato inteligente con el que podrás controlar la temperatura de una residencia fácilmente. Está fabricado de acero inoxidable, compatible con los principales dispositivos inteligentes, incluyendo Alexa y se puede conseguir en dos colores: plata y negro.

Posee una función de detección donde nota la presencia de las personas, activando su pantalla de LED, mostrando la hora, la temperatura y el clima. Cuando no hay actividad en el hogar, se detiene y conserva energía. Lo mismo sucede cuando nota que la presión ha subido.

Alberga la función de historial de energía, una aplicación integrada al dispositivo de control del clima interno, para saber cuánta energía se ha utilizado. Parecida a esta opción, pero relacionado con las configuraciones de temperatura, muestra cuáles han sido los ajustes en la semana o en el mes.

Es un termostato de fácil instalación, cualquier persona en el hogar puede calibrarlo y ajustarlo sin necesidad de complicarse la vida. No tomará ni 30 minutos. Y, en caso de que no puedas con el dispositivo, posee una línea de soporte técnico donde te dirán las instrucciones correspondientes.

Por último, pero no menos importante, el precio de este dispositivo alcanza los $224 dólares. Se puede cancelar directamente, o mediante cuotas de hasta un 15% de rebajas. Ideal para las personas que no cuentan con el presupuesto para costearse uno de estos increíbles dispositivos de calefacción y temperatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *