agosto 14, 2020

Termostato Nest: ¿Por qué elegirlo?

El termostato Nest pertenece a Alphabeth, empresa matriz de Google. La compañía fabricante fue adquirida en 2014. Desde entonces, el gigante tecnológico procuró elevar el nivel de producción de los dispositivos. ¿Te gustaría saber más sobre este equipo? De ser así, te invitamos a leer este artículo, en vista de que presentaremos un análisis muy elaborado del mismo.

¿Cuáles son las características primordiales del Termostato Nest?Termostato Nest

Nos encontramos frente a un dispositivo con un diseño extremadamente cuidado. Es neutro, redondo y de estilo moderno. Al montarlo presentará unas dimensiones de 3.4 cm de altura y 8.4 de diámetro. El peso es de 224 g.

Está rodeado de un arco de acero inoxidable cepillado. Hay un sensor para la luz ambiental, temperatura, humedad y detección de movimiento (lejano y cercano). En el frontal hay una pantalla LCD, circular. Tiene una resolución de 480 x 480 px.

Sus características más importantes son la eficiencia y el diseño. Aunque, por supuesto, no se reducen en estas.

Tienen un sistema de conexión inalámbrica que facilita el control de la temperatura sin necesidad de estar presente en el hogar. Solo se requiere de un dispositivo móvil.

El termostato posee un sistema de aprendizaje en la nube que, a través de cierto tiempo de uso, logra predecir el proceso de pérdida de temperatura, el tiempo que tarda en calentar la casa y cuál es la temperatura exterior.

Se ahorra muchísima energía y, a la vez, dinero. Tal función promete minimizar el uso de la caldera, puesto mantiene la temperatura deseada sin incurrir mucho a ella.

Su funcionamiento implica un sistema de calefacción individual. También controla el agua caliente de la instalación. Esto último se aplica en casos donde la caldera lo permite.

El dispositivo, de hecho, ha prometido que tendrá compatibilidad con calderas mixtas, depósitos de agua caliente, calderas de sistema y solo para calefacción, bombas de calor de fuente de aire y geotérmica, y también sistemas de suelo radiante. Tiene compatibilidad con calderas que basadas en el estándar OpenTherm.

¿Cómo se configura el termostato Nest?

En el momento que es conectado a la corriente eléctrica, la pantalla se enciende. La batería interna comienza a cargar y se manifiesta, de forma inmediata, un asistente que nos guía a través de la típica configuración paso a paso.

Los requerimientos inician con la elección de la conexión con el Heat Link, Wi-Fi, y la posibilidad de escoger la localización. El objetivo es que se haga uso de la información del tiempo de la zona. Así se determinará cuánto faltará para calentar hasta llegar a una temperatura concreta.

Al concluir los pasos, se evidenciará una prueba de funcionamiento. En caso de que todo esté en condiciones adecuadas, se finalizará la instalación, mostrando, de forma inmediata, la temperatura ambiente y la posibilidad de escoger la deseada.

Las cámaras de seguridad del Ecosistema Nest

Basándose en proporcionar a la clientela el servicio más óptimo, la mayor parte de estos dispositivos son comercializados con cámaras de seguridad. Una para exteriores y otra para interiores. Ambas poseen la capacidad de capturar contenidos de audio y vídeo en HD.

A través de la aplicación Nest puedes enviar mensajes de voz que serán reproducidos desde la cámara. Esto se debe a que poseen altavoces integrados. La cámara outdoor es resistente al agua; en cuanto al altavoz, es muchísimo más potente al que posee la indoor.

Los LEDs infrarrojos que trae incluido se activan mediante los algoritmos, cuando estos determinan si hay actividad. Se usan los servidores Nest para grabar el contenido, no de forma local.

En el momento que se detecta actividad, los servidores alertan a través de un bien pensado sistema de notificaciones. Es posible configurar de forma de que, haciendo uso del sistema de sensores y de la ubicación del dispositivo anclado a la app Nest, sea posible apagar y encender las cámaras. Así se evitan avisas continuos mientras se esté en la casa.

Capacidad de aprendizaje del termostato Nest

Una de las innegables ventajas del termostato Nest es su capacidad de aprender los hábitos, logrando modificar el comportamiento de acuerdo a ellos. No solamente tiene la capacidad de analizar las acciones, sino también las temperaturas y comportamiento de caldera.

Pasado un tiempo de aproximadamente 2 a 3 semanas, el dispositivo comenzará a modificar el comportamiento de programación. La finalidad es disminuir el consumo de energía. Hay ocasiones, donde, inclusive, puede ahorrar hasta el 20%.

Sus sensores más importantes -a pesar de que cuenta con muchísimos más a los que plantearemos- son los que ayudan a recolectar mayor cantidad de información.

El sensor de temperatura, por supuesto, se hace cargo de analizarla. El higrómetro permite medir la humedad ambiente, la información climatológica es adquirida por conexión WIFI, por lo que hace uso de los datos para comprender la forma en que la temperatura exterior emplea la energía.

En cuanto al sector de presencia, situado debajo de la pantalla, se encarga de evaluar el entorno. Su rango de visión es de 150°.

¿Dónde puedo comprar un termostato Nest?

Si deseas comprar un termostato Nest puedes hacer uso del internet para iniciar la búsqueda que derivará en su adquisición, o bien, puedes comprarlo en una tienda física enfocada en elementos de domótica.

La ventaja de llevarlo a cabo a través de la web es innegable, tendrás un amplio repertorio de vendedores, muchos de ellos con descuentos. También estarás cerciorado de que no habrá escases del dispositivo, ya que la cantidad de productos que existe en la web, es, básicamente, ilimitada.

En torno a la tienda física, también tienes un beneficio primordial (al punto que puede situarse como el pilar de las ventajas), y es que puedes comprobar el estado del dispositivo, con disponibilidad inmediata. No tendrás que esperar por un envío. Simplemente tienes que retirarlo. Si hay algo que no te gusta, levanta una queja, solicita reposición o reembolso.

La elección final quedará de tú parte. No hay ninguna que sea mala –siempre y cuando se evalúe desde la perspectiva adecuada-, y se acople a los intereses personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *