agosto 14, 2020
Termostato Coche

Termostato coche ¿cómo elegir el adecuado?

Para muchos el coche se convierte en el mejor medio de transporte, y es el que les permite poder realizar todas y cada una de las actividades, es por ello que debemos cuidar cada una de sus piezas, en esta oportunidad, estaremos hablando sobre el Termostato coche.

Y es que teniendo tantos artefactos en el mercado saber cómo elegir el adecuado será realmente importante, además, estaremos resolviendo las siguientes interrogantes como ¿Qué es Termostato coche? ¿Cómo se puede hacer el cambio del mismo? ¿Cuál es la función de este artefacto? ¿Cómo comprobar si el termostato funciona?

Todo esto y mucho más en este artículo.

Termostato Coche
Termostato Coche

¿Qué es el Termostato coche?

Esto es lo primero que debemos saber antes de elegir el adecuado. Este artefacto dentro del motor, es el que te permitirá poder disfrutar del cuidado de la temperatura en el mismo, evitando así sobrecalentamiento algo parecido a otros Termostatos.

Este importante artefacto, puede trabajar de diferentes formas según sea el motor, algunos trabajan con refrigerante, por lo que él estará abriendo o cerrando la válvula del refrigerante según sea la temperatura del motor.

Existen otros motores, que trabajan con ventilación, por los que el mismo estará manejando las aletas del bloque del motor.

Del mismo modo, trabaja de forma directa con la emisión de combustible, puesto que a menor temperatura mayor inyección de combustible.

¿Cómo comprobar que el Termostato coche funciona?

Siendo esta una pieza tan importante, debemos estar siempre al tantos de que el funcionamiento del mismo sea optimo. Hoy te traemos  formas sencillas de comprobarlo, estas son:

Determinando si la refrigeración circula

Este es el primer método, y uno de los más sencillos, para ello debes seguir estos pasos:

  1. Con el motor frío, destapa el radiador.
  2. Quita el propulsor y no lo apagues por 20 minutos.
  3. Evalúa el flujo del refrigerante.
  4. Si la flecha del Termostato coche, marca sobrecalentamiento, esta malo.

Mide la temperatura del motor (Este solo funciona con un termómetro infrarrojo)

Para medir la temperatura debes:

  1. Maneja tu coche por unos 10 a 20 minutos y estacionalo.
  2. Apunta el termómetro hacia el propulsor y luego hacia la manguera del radiador.
  3. Deja pasar 15 minutos, si la temperatura esta en 18 grados, el Termostato coche está bien.

¿Qué debo tomar en cuenta para elegir un termostato?

Siendo esta una pieza tan fundamental, te dejaremos algunos buenos consejos para que puedas hacer el cambio.

El clima donde vives

Este es uno de los principales factores al momento de la adquisición de un Termostato coche, puesto que este factor ambiental puede calentar o enfriar más rápido el motor.

Por lo tanto, si el coche circula por zonas frías, se debe poder tomar el termostato de mayor temperatura, ya que estará usando refrigerante caliente.

Por otro lado, para climas más tropicales, es necesario que se pueda tener un termostato frio, puesto que el mismo, estará envía con mayor rapidez refrigerante al motor. Esto es importante, ya que permite que el motor goce de una temperatura adecuada para su funcionamiento.

Potencia del motor

Si tu coche posee un motor grande, no importa mucho el termostato, porque el que posee de seguro te hará sentirte bien. Sin embargo, algunos coches que necesitan un poco más de potencia, un termostato de baja temperatura ayuda bastante a incrementar la potencia del motor.

Ahora bien, esto no quiere decir que estarás corriendo una barbaridad, pero si podrás notar un consumo menor de combustible, lo cual es excelente para el bolsillo.

Básicamente, son estas 2 consideraciones que debes de tener al momento de adquirir un Termostato coche, pero siendo esta un pieza tan importante, lo mejor es consultar a tu mecánico de confianza.

¿Cómo puedes reparar o reemplazar tu Termostato coche?

Realizar la reparación de un Termostato coche o el reemplazo del mismo, puede ser más sencillo de lo que piensas, para ello debes seguir estos pasos.

  1. Primero que nada, debemos identificar el termostato, el cual se encuentra en el propulsor.
  2. Al extraerlo, podrás apreciar la válvula del interior (Debes tener mucho cuidado al manipularlo, ya que es de mercurio) en esta, puedes observar el estado del mismo, si está roto no se puede hacer nada, solo comprar uno nuevo.
  3. Si no vez roturas, puede que necesite una buena limpieza, para ellos debes tomar partes iguales de vinagre y agua y limpiar completamente el Termostato coche
  4. Luego de esta limpieza, la comprobación debe hacerse fuera del coche ¿Cómo se hace? Toma la válvula y colócala en agua hirviendo, si la misma se comprime, listo está arreglado.

El procedimiento es igual al momento del reemplazo. Sin embargo, debes tomar en cuenta que necesitarás algunas herramientas, si no las posees, puedes ir a tu mecánico de confianza para el reemplazo o arreglo.

¿Cuáles son los tipos de Termostato coche?

Básicamente, existen 2 tipos de Termostato coche, los cuales son:

Termostato de fuelle

Como bien lo dice su nombre, este funciona por medio de un fuelle de latón, el cual entrar en contacto con el refrigerante caliente, se abre el fuelle y la válvula.

Termostato de cápsula o cera

Este trabaja por medio de la cera dentro de una capsula, la cual está en constante contacto con el refrigerante. La función es realmente sencilla, al incrementar la temperatura de refrigerante, esta se expande, haciendo una reacción en cadena que abrirá la válvula.

Como podemos ver, un Termostato coche es una pieza realmente importante, puesto ser signo de alguna falla más grave. ¿Dónde puedes adquirir un Termostato coche? Si necesitas reemplazarlo, puedes ingresar en alguna página de venta de repuesto.

Y es que como la tecnología ha llegado a todas partes, las ventas de repuesto también se han actualizado y ofrecen sus productos por este medio. Esto es realmente genial puesto que te permite ver cualquier producto de forma rápida.

Además de poder brindar asesoría en la mayoría de los casos, lo cual es realmente importante cuando nos encontramos en problemas por la falta de un repuesto o el desconocimiento de algun proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *