octubre 26, 2020
Termostato Xiaomi digital color blanco

Termostato Xiaomi

Si estás aquí es porque quiere saber sobre los termostatos, y especialmente sobre el termostato Xiaomi.

En la actualidad hay una gran cantidad de termostatos de distintos modelos y distintas marcas, y por supuesto, Xiaomi, la gran empresa dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, aplicaciones y demás productos electrónicos, no se iba a quedar atrás sin uno de ellos.

Termostato Xiaomi digital color blanco

Con el paso del tiempo Xiaomi va elaborando nuevos productos innovadores de buen rendimiento y optimización para la calidad de vida de las personas. Entre los más reciente encontramos el nuevo termostato de precisión para temperatura y humedad (termostato Xiaomi).

Este modelo de termostato permite el monitoreo y la regulación de las temperaturas que hay en los hogares. Esto nos permitirá liberarnos de forma práctica y sencilla del exceso de humedad y de calor.

Diseño del termostato Xiaomi

El termostato Xiaomi tiene un diseño bastante sencillo y sofisticado, además de ser compacto, de estructura redonda y color blanco. Bastante elegante para cualquier hogar.

Posee una pantalla LCD donde se puede observar al momento los grados de temperatura y el porcentaje de humedad que hay en el hogar.

Sus dimensiones son de 6.08 x 6.08 x 2.25 cm, y su peso es muy bajo, de tan sólo 0.043 kg. En cuanto a su diámetro, este es de 60.8 mm y tiene un grosor de 22.5 mm.

Por otra parte, en su pantalla se puede observar el estado de potencia de la batería, la cual es de tan solo 1.78 pulgadas.

Este modelo de termostato no posee botones para interactuar con él, (algo que lo diferencia de otro tipo de termostatos), ya que todo se realiza a través de un teléfono inteligente o tabla. Este equipo funciona únicamente con pilas de tipo AAA.

El termostato Xiaomi es tan pequeño y fácil de usar que te permite colocarlo en cualquier parte del hogar, sin que vaya a molestar o a verse mal.

Funciones del termostato Xiaomi

Primeramente hay que elogiar su increíble precisión, además de que dispone de una pantalla donde se puede visualizar todos los datos de forma directa.

Entre sus funciones más considerables vamos a encontrar un sensor de alta sensibilidad con el que se puede tener valores muy exactos de esta misma. Su margen de error es de tan sólo 0,1 segundos.

Si lo que buscas es un dispositivo que regule la temperatura de tu hogar de forma sencilla y eficiente, seguramente este será el tipo de termostato más recomendable para ti.

Al igual que con otros tipos de termostatos, el termostato Xiaomi se puede controlar de forma remota a través de un teléfono inteligente o una tablet, ya que posee una aplicación llamada APP Mi Home (que se puede encontrar en la librería de Play Store), con la que te vas a apoyar.

Al vincular el termostato Xiaomi con dicha aplicación en el teléfono inteligente (Smartphone), vas a tener la posibilidad de transferir los datos a otros dispositivos inteligentes de nuestro hogar.

Entre estos dispositivos vamos a encontrar los aires acondicionados, lámparas y demás aparatos que son muy comunes en esta empresa. Cabe destacar que el emparejamiento de los dispositivos se hace a través de una conexión Bluetooth.

Con esta simple aplicación vamos a tener la oportunidad de poder abrir y cerrar el humidificador cuando la humedad sea o muy alta o muy baja, al igual que vamos a poder aumentar o disminuir la intensidad de los aire acondicionado, si es que así lo deseamos en relación a la temperatura de la o las habitaciones.

Comparación

El termostato Xiaomi es muy similar en cuanto al termostato programable o al termostato inalámbrico (de los cuales hablamos en otros artículos especializados), pero hay un pequeño detalle en este modelo de termostato, el cual a continuación te vamos a explicar.

Según una investigación realizada en varios medios, hay quienes no consideran a este aparato, como un termostato, sino como un monitor de temperatura y humedad qué puede conectarse con otros dispositivos.

Hay personas que simplemente le dan el nombre de un “seudo termostato”, porque según ellos, él no se puede controlar directamente en la caldera de forma remota, a diferencia de otros tipos de termostatos, que sí lo hacen.

Sin embargo, lo que sí se puede con este es un “socket” que se encargue encender y apagar según sea la temperatura detectada en el medidor.

Por otra parte, este dispositivo puede ser conectado a una serie de puertas de enlace con Wi-Fi, lo que hará que pueda controlar otros dispositivos desde el exterior de nuestras casas. Esta característica es algo que lo hace muy similar a otros tipos de termostatos.

Precio

La verdad es que este es un aparato bastante económico, se pudiera decir que ronda entre los 69 yuanes. Sin embargo, si se desea comprar en China hay que pagar los costos de envío y demás adicionales.

Si se suma el costo del equipo, más los costos adicionales, quizás pueden llegar a costar entre unos 17 euros, 19, 22 y 31 euros. Esto va a depender de la página en donde tengas pensado comprarlo, si es que lo harás de forma digital.

Algunas de las páginas que cuentan con el termostato Xiaomi son Ebay, Gearbest y Banggood.

Opiniones

Según lo investigado en las páginas ya mencionadas, la mayoría de usuarios dan un el visto bueno a este termostato, además de que lo recomiendan.

Para muchos se trata de un equipo compacto de gran ayuda y que les facilita el trabajo. Además destacan que mide con mucha precisión y también muestra los cambios menores de forma inmediata.

Otros usuarios dicen que es un producto “realmente perfecto desde el embalaje hasta los materiales de construcción”. Su pantalla funciona perfectamente y es claramente visible.

Sin embargo, también hay quienes comentaron que el emparejamiento por medio de la conexión Bluetooth no es muy rápido. “Una vez abierta la aplicación se debe esperar aproximadamente un minuto antes de comenzar a recibir las actualizaciones en vivo”.

Finalmente  una de las características de este termostato que no es muy positivo para los usuarios,  es el hecho de que utilice pilas AAA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *