octubre 26, 2020
Termostato WIFI

Termostato WIFI: ¿Cuál es el ideal?

Los termostatos Wifi son dispositivos ideados para el control de la temperatura. Tienen la posibilidad de conectarse a la red y ser controlados vía Wi-Fi –de aquí deriva su nombre-.

La vía a través de la que se ejerce dicho control es mediante un dispositivo digital, como los Smartphone’s. La modalidad SMART HOME ha adquirido muchísimo interés en la última década, y ninguno estaría en condiciones adecuadas si carece de este dispositivo.

En muchos casos, estos termostatos suelen clasificarse dentro del apartado ‘smart’, pero sus modelos no suelen disponer, en todos los casos, de los requerimientos mínimos para etiquetarse de esta forma.Termostato WIFI

¿De qué me beneficiaría un termostato Wi-Fi?

Además de simplificar la labor de conexión, también ayuda a regular la temperatura para que impere la tranquilidad atmosférica.

De hecho, la labor de gestar una temperatura adecuada, es uno de los primordiales gastos en los hogares. La tecnología ha simplificado que se lleve a cabo este proceso. Los termostatos Wi-Fi contribuyen con el ahorro energético. Alcanza cuotas del 30% de energía (ahorrados)

El ahorro es llevado a cabo mediante un elevado número de acciones, gestadas, de forma sincronizada, por el aparato.

Los modos especiales de ahorro

Es la opción predilecta que lleva a cabo esta función. Se basa en “Ahorro, Sleep, Eco”, etc. La finalidad de cada uno es optimizar el ahorro en condiciones determinadas.

La programación horaria es uno de los pilares bajo el que es llevado a cabo este proceso. No solo ajusta la climatización a la dinámica que impera en el hogar, sino que controla el inicio y final.

El otro factor que influye son los algoritmos de eficiencia. Algunos de los dispositivos establecen rangos muy eficientes.

En resumidas cuentas, los termostatos Wi-Fi, además de simplificar tu vida, también te ayudará a que tus bolsillos no sufran por las continuas exigencias que son llevadas a cabo por las compañías energéticas, llevando a regular estos procedimientos.

De no tener la costumbre de comprar estos dispositivos, es muy probable te cueste instalarlo. También varía del modelo, unos son más sencillos que otros. Cada cual está enfocado en un tipo de clientela. Sin embargo, su objetivo, en general, es satisfacer una necesidad del mercado.

¿Qué puntos debo de considerar antes de escoger un termostato Wi-Fi?

Termostato WiFi

El tipo de caldera

No todos los modelos son compatibles con los diferentes tipos de calderas. El número de éstas es demasiado amplio para ser cubierto por un solo dispositivo, abarcan desde: eléctricas, mixta, bomba de calor, OpenTherm, de gas, etc. Tienes que conocer qué tipo de caldera tienes en el hogar.

Sistema de calefacción

Este factor será quien determine la potencia del dispositivo. Se debe averiguar el sistema de calefacción del hogar. Una cosa es instalarlo para un sistema mixto que funcione con calor y frío, otra para un sistema que no implique el control de este precepto. Este último supondrá un termostato económico, con funciones sencillas.

Precio

Está muy anclado a la calidad. Mientras mayor sea el presupuesto que tengas destinado a la adquisición del dispositivo, ha de suponerse, evidentemente, que mayores serán las prestaciones.

Este factor es muy subjetivo. Son muchísimos los puntos que intervienen aquí. A pesar de que el más caro no sea el más adecuado para tu caso, es necesario, para comprender la naturaleza del problema, que estudies el tipo de caldera y el sistema de calefacción. Esto definirá tu elección.

¿En qué casos se recomienda adquirir un termostato WIFI?

Están diseñados para hacer frente a distintos escenarios. La misión de estos dispositivos se centra en brindar control sobre el confort del hogar. No solo permite ahorrar dinero, sino que simplifica la vida de su propietario.

Por supuesto, hay muchos tipos de termostatos. Esto ha de suponer que hay motivos por los que debería decidirse por alguno de entre su compleja ramificación de alternativas. Nuestro protagonista, el termostato Wi-Fi, puede ser escogido por las siguientes condiciones:

  • Los hogares que trabajan con estos dispositivos -pero en la versión tradicional- y reciben una elevada factura de luz.
  • Viviendas con temperaturas bajas por días consecutivos, manteniendo presente los climas fríos.
  • Familias con personas mayores o niños pequeños que tengan la necesidad, generalmente indicada por prescripción médica, de situarse en condiciones climáticas muy concretas.
  • Las personas que pasan fuera del hogar estarán particularmente interesadas. Al llegar, su propiedad suele estar fría, por lo que la regulación de la temperatura mediante un dispositivo con algoritmos que le hace anticiparse a nuestras necesidades, será una opción nada despreciable.
  • Casas con aislamiento antiguo.
  • Personas que han alquilado casas, pero no desean tener un exceso en el monto final de la factura.

¿Cuál es el termostato Wi-Fi ideal?

En líneas anteriores hemos dejado en claro un caudal de puntos que evidencia las condiciones donde es requerido un termostato Wi-Fi. Este proceso está muy anclado a las exigencias del hogar.

Bien es cierto que existen algunos con características más potentes que otros; no se puede definir, de una forma directa, que uno es eficiente para una persona. Dependerá muchísimo de los factores que implique el lugar donde será usado, como también las necesidades personales a mediano y largo plazo.

¿Cuáles son los modelos más recomendados de los termostatos Wi-Fi?

Tal como se ha comentado, definir un modelo, como opción predilecta, no sería adecuado. Hay varias alternativas. En este segmento enlistaremos las más importantes, según su nivel de ventas y puntuación.

Termostato WIFI

Netatmo

Tiene una calidad precio excepcional. Su aspecto es muy sencillo. Además de esto, puede empotrarse en la pared o apoyarse encima de cualquier superficie -no modificará las condiciones decorativas del hogar-. Está dotado de funciones como ‘Auto-Adapt’, aplicaciones de sincronización y un sistema de guía de conexión.

Qiumi Termostato Wifi

Puede ser usado a través del altavoz Alexa, la aplicación móvil, o bien, manualmente (a través del dispositivo). Ideal para lugares que requieran de un termostato Wi-Fi eficiente, a bajo precio y con potencia moderada.

Honeywell T6

Puede ser sincronizado con Apple Home, Google Home, IFTTT y Amazon Alexa. El control también puede ser llevado a cabo desde el Smartphone. Tiene un diseño excepcional, puesto es elegante, moderno y sobrio. Se adapta a cualquier tipo de hogar. Su pantalla táctil es grande, clara y precisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *